.
COMERCIO Comprar la Navidad desde septiembre sale hasta 70% más barato
lunes, 17 de septiembre de 2018

Linio tiene casi todos los productos de la temporada con descuentos

Sebastián Montes

Solo faltan tres meses para el inicio de la Navidad, una época en la que además de compartir con amigos y familiares y celebrar el fin de un año más, se marca un periodo de alto nivel de consumo para los colombianos. Ante esa premisa, diferentes almacenes en el país han comenzado a ofrecer su portafolio de productos para la época decembrina con precios más económicos, que llegan a tener hasta 70% de descuento.

Dicha cifra la alcanzan tiendas como Pepe Ganga, que maneja promociones de 30%, 50% y 70% en sus productos navideños más representativos. Uno de los ejemplos más claros son los árboles de Navidad, que manejan un valor de $330.000 y 30% de descuento.

Pese a ser una de las rebajas más competitivas del mercado en este momento, los árboles navideños de Pepe Ganga no son los más económicos, factor en el que si destaca Éxito, donde un árbol de aproximadamente 180 cm. puede costar $59.900.

Junto a Pepe Ganga y Éxito, LR hizo un sondeo de cinco almacenes y plataformas que también incluye a Panamericana, Falabella y Linio, en productos como árboles de Navidad, coronas o guirnaldas para adornar las puertas de los hogares, mugs navideños, tapetes de bienvenida, muñecos distintivos de Papá Noel, hombres de nieve y el reno Rodolfo, elementos que no pueden faltar en ningún sitio durante los festejos decembrinos.

De la oferta en árboles de navidad, Panamericana es el almacén que cuenta con el ejemplar más costoso, con una medida de 210 cm. y un valor aproximado de $1,1 millones. Por su parte, los de Falabella y Linio arrojaron costos de $579.000 y $109.900 respectivamente. Con este producto, Linio maneja un descuento de 38%.

A su vez, este portal también es una de las marcas representativas en materia de promociones al contar con descuentos en la mayoría de los productos mencionados en el sondeo. Además del árbol, que tiene la promoción más atractiva, los descuentos que manejan los productos incluidos en el análisis son de 28% para los mugs de navidad, 23% para los muñecos decorativos y 22% para la corona o guirnalda. El tapete elegido para el estudio no cuenta con promoción.

Otro de los almacenes que se destaca en materia de descuentos es Éxito, pues dentro de su portafolio de árboles de navidad hay casos como los ejemplares hechos en madera, que manejan promociones entre 25% y 40%. Por su parte, ni Falabella ni Panamericana cuentan con descuentos en su portafolio de productos navideños.

Además de las ventajas en materia de precios, el presidente de Falabella, Rodrigo Fajardo, mencionó que “planear y comprar los productos decorativos de navidad con antelación permite a todos nuestros clientes innumerables beneficios entre los que destacamos amplio portafolio y nuevas colecciones”.

Por otro lado, los productos navideños de Éxito que se encuentran disponibles están en la plataforma web y aplican para la membresía de beneficios ‘Éxito Prime’. Sin embargo, tendrán disponibilidad en las tiendas y puntos de venta “desde el 21 de septiembre hasta el 24 de diciembre”, según informó la compañía.

LOS CONTRASTES

  • Rodrigo FajardoPresidente de Falabella

    “Un factor positivo es la optimización del tiempo, pues se evitarán largas filas y podrán conocer los lanzamientos de colección”.

  • Lucía de la PavaGerente del negocio Hogar-Bazar del Grupo Éxito

    “Ofreceremos un portafolio renovado que irá a la par con las tendencias mundiales y que incentivará la compra en los hogares colombianos”.

Como complemento a toda la oferta de productos navideños, la gerente del negocio Hogar-Bazar del Grupo Éxito, Lucía de la Pava, agregó que del 26 de septiembre al 16 de octubre tendrán los Días de Precios Especiales Éxito, “la época donde tenemos los mejores precios en todas las categorías: productos de hogar, textil, electrodigital, hogar y productos de mercado”.

Asimismo, uno de los valores agregados de la marca es que tendrá talleres de decoración para sus clientes en los puntos de venta.

Éxito es la más económica

Sumando los cinco productos que se analizaron para realizar el sondeo, la opción más económica para una familia que quiera adquirirlos todos es Éxito, con $304.700, Linio, con $311.350, Pepe Ganga, con $637.700, Falabella, con $989.890 y Panamericana con $1.346.750.

En materia de cada producto por separado, cada uno de los almacenes incluidos en el estudio se destaca por contar con uno de ellos en su portafolio. El que cuenta con el precio más barato de coronas o guirnaldas es Pepe Ganga, con $49.900, el de muñecos decorativos, es Linio, con $59.500, el de mugs navideños es Panamericana con $22.250 y en cuanto a tapetes está Falabella con $31.990.

Los colombianos invierten más de $600.000

Según datos de Fenalco, los colombianos suelen invertir un poco más de $600.000 en los regalos que acompañan a la época decembrina. Además, los datos del gremio reflejan que 35% de los colombianos gasta o ha gastado esta cifra en la compra de obsequios. A su vez, entre los productos más regalados en las principales ciudades del país, según el comportamiento en el mercado del año pasado, están el vestuario y el calzado con 33% y los cosméticos con 16%. El top cinco lo completan la tecnología, los bonos y los juguetes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 23/05/2022 Las siete formas de consumir alimentos, según el tipo de consumidor y su generación

El Instituto Tecnológico Ainia identificó tipologías de consumidores de acuerdo con sus perfiles psicológicos y hábitos de compra

Tecnología 23/05/2022 Xiaomi, Samsung, Motorola y Huawei, marcas más vendidas de celulares en Colombia

Durante las jornadas que impulsan el comercio como el día sin IVA o Cyberlunes, los celulares repuntan como la categoría favorita

MÁS CONSUMO