.
AUTOMOTORES Cascos y chaquetas son los accesorios preferidos para regalar a motociclistas
miércoles, 6 de diciembre de 2017

Sistema de navegación y cargador para celular, entre las novedades de BMW

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

El mercado de los motociclistas, como el de carros, no ha tenido un buen año pues su ventas han caído. Sin embargo, cuando se habla de accesorios, la innovación en diseño y seguridad mandan la parada por lo que son opciones de regalo con las que el consumidor siempre tiene oportunidad de ganar.

Según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) entre enero y agosto de 2017 en Colombia se han realizado 324.947 matrículas de motocicletas, 14% menos que en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de la disminución, las motocicletas han sido los vehículos que más se han matriculado este año; de los 481.966 registros de 2017, 67% corresponde a motos.

Marcas que atendían principalmente otros segmentos han incursionado en el sector de los motociclistas. Por ejemplo Bosi, dedicada principalmente a la producción y comercialización de calzado y accesorios en cuero, ha querido presentar opciones de accesorios para motociclistas con chaquetas y guantes. También está BMW quienes continúa innovando y le apunta a los gadgets.

LOS CONTRASTES

  • Santiago VélezGerente de mercadeo de Bosi

    “Tenemos una colección que busca garantizar la protección del motociclista, que combina el diseño y características de seguridad”.

La apuesta de AKT, el Casco SHOX ST POLE
Precio de $189.900

El casco Shox está desarrollado con tecnología europea, coraza aerodinámica, entradas de aire. Esta referencia está pensada para motociclistas a quienes les interesa estar muy bien protegidos pues cumple con las certificaciones y estándares europeos ECE 2205, los estándares americana DOT y la reglamentación colombiana NTC 4533. El casco además tiene un diseño con gráficos innovadores y a la vanguardia en tendencias de colores.

Cargador de celular para permanecer conectado
Precio $866.000

Cargar el Smartphone durante los viajes en motocicleta, navegar y permanecer en línea al mismo tiempo no supone problema alguno con el resistente Smartphone Cradle de BMW Motorrad. La carcasa rígida de plástico y protegida contra las sacudidas para tamaños de pantalla de hasta 5 pulgadas, permite cargar el Smartphone mediante micro USB o sin cable.

Protección y diseño en la línea Urban de Bosi
Precio de $399.900

La marca colombiana Bosi ha diseñado una línea exclusiva para motociclistas. Para esta temporada ofrece en la colección Urban una chaqueta para aquellos que quieren mantener altos estándares de seguridad y a la vez pasar desapercibidos cuando no estén rodando. Se trata de una chaqueta con un diseño camuflado y con capucha removible con todas las certificaciones de seguridad de la Unión Europea. Una prenda muy útil y versátil para la ciudad.

Sistema de navegación para motociclistas audaces
Precio de $2.900.000

BMW Motorrad presentó el nuevo Navigator VI que consiste en un nuevo sistema de navegación con numerosas características innovadoras y una mayor capacidad de almacenamiento, 16 gigas. La congestión del tráfico y los informes del tiempo se pueden ver en tiempo real con el enlace de la aplicación opcional de Garmin Smartphone. El navegador de la BMW es el compañero perfecto para el motociclista que desea tomar las mejores rutas.