.
COMERCIO

Consumo de productos de confitería fue el que más creció durante septiembre

sábado, 4 de diciembre de 2021

La Canasta NielsenIQ evidenció que en el noveno mes del año las bebidas ‘ready to drink’ y los productos de tocador también registraron una buena dinámica

Uno de los termómetros que miden la salud de la economía es la Canasta NielsenIQ, gracias a que indica el comportamiento y las tendencias del consumo masivo.

Para septiembre, este índice continuó desarrollándose. Sin embargo, a menor ritmo si se compara con el desempeño en lo corrido del año. Esto, según la publicación, porque en septiembre de 2020 se presentó una recuperación significativa por la apertura del país post-covid.

Si observamos el comportamiento por categorías, los productos de confitería, bebidas ‘ready to drink’ (listas para consumir) y tocador registraron los mayores crecimientos con cifras de 13,7%, 11,3% y 2,3%, respectivamente.

Los rubros de productos para bebés (-0,2%), bebidas (-2,7%) y miscelánea (-12,3%) presentaron un desempeño negativo para el último periodo. Las dos últimas categorías se contrajeron a mayor ritmo frente al acumulado en lo corrido del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Tecnología 18/03/2024 Conozca los costos de los principales videojuegos de streaming disponibles en el país

Las plataformas de juegos vía streaming en Colombia son pocas. Sin embargo, hay un motivo fuerte: la capacidad de conectividad

Comercio 15/03/2024 Artículos de lujo crecerán entre 2024 y 2028 alcanzando total de US$49.900 millones

Según Statista, este mercado vendrá incrementando su fuerza dentro del comercio internacional, que logra destacar Colombia

Gastronomía 18/03/2024 El picante del chile, la amargura de la naranja y el chocolate son los sabores de 2024

La investigación Taste Charts de Kerry, la empresa mundial en nutrición sostenible, definió los sabores en tendencia para este año