.
COMERCIO

Consumo de productos de confitería fue el que más creció durante septiembre

sábado, 4 de diciembre de 2021

La Canasta NielsenIQ evidenció que en el noveno mes del año las bebidas ‘ready to drink’ y los productos de tocador también registraron una buena dinámica

Uno de los termómetros que miden la salud de la economía es la Canasta NielsenIQ, gracias a que indica el comportamiento y las tendencias del consumo masivo.

Para septiembre, este índice continuó desarrollándose. Sin embargo, a menor ritmo si se compara con el desempeño en lo corrido del año. Esto, según la publicación, porque en septiembre de 2020 se presentó una recuperación significativa por la apertura del país post-covid.

Si observamos el comportamiento por categorías, los productos de confitería, bebidas ‘ready to drink’ (listas para consumir) y tocador registraron los mayores crecimientos con cifras de 13,7%, 11,3% y 2,3%, respectivamente.

Los rubros de productos para bebés (-0,2%), bebidas (-2,7%) y miscelánea (-12,3%) presentaron un desempeño negativo para el último periodo. Las dos últimas categorías se contrajeron a mayor ritmo frente al acumulado en lo corrido del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Automotor 14/12/2025

Conozca cuáles son las marcas de automóviles más vendidas del mundo

Toyota se consolidó nuevamente como el mayor vendedor de automóviles a nivel global, con una ventaja amplia frente a sus competidores

Consumo 13/12/2025

Así es como puede devolver regalos que compró a través de tiendas en internet

El sistema de devoluciones en los comercios suele tener términos y condiciones en cuanto al uso y alteración de productos

Comercio 13/12/2025

Las ventas de lechona se duplican en diciembre impulsado por las reuniones familiares

En días claves como el 23 de diciembre, los picos de venta suelen ser los más altos, mientras que el 31 se mantiene como una jornada fuerte, aunque ligeramente inferior