.
COMERCIO Consumo de productos de confitería fue el que más creció durante septiembre
sábado, 4 de diciembre de 2021

La Canasta NielsenIQ evidenció que en el noveno mes del año las bebidas ‘ready to drink’ y los productos de tocador también registraron una buena dinámica

Uno de los termómetros que miden la salud de la economía es la Canasta NielsenIQ, gracias a que indica el comportamiento y las tendencias del consumo masivo.

Para septiembre, este índice continuó desarrollándose. Sin embargo, a menor ritmo si se compara con el desempeño en lo corrido del año. Esto, según la publicación, porque en septiembre de 2020 se presentó una recuperación significativa por la apertura del país post-covid.

Si observamos el comportamiento por categorías, los productos de confitería, bebidas ‘ready to drink’ (listas para consumir) y tocador registraron los mayores crecimientos con cifras de 13,7%, 11,3% y 2,3%, respectivamente.

Los rubros de productos para bebés (-0,2%), bebidas (-2,7%) y miscelánea (-12,3%) presentaron un desempeño negativo para el último periodo. Las dos últimas categorías se contrajeron a mayor ritmo frente al acumulado en lo corrido del año.

MÁS DE CONSUMO

Turismo 21/01/2022 Colombianos eligieron viajes cortos y gastaron $650.000 en promedio en vacaciones

En medio de la reapertura, los colombianos tomaron la decisión de pasar las vacaciones de diferentes maneras unos de viaje y otros en casa

MÁS CONSUMO