.
COMERCIO

Consumo de productos de confitería fue el que más creció durante septiembre

sábado, 4 de diciembre de 2021

La Canasta NielsenIQ evidenció que en el noveno mes del año las bebidas ‘ready to drink’ y los productos de tocador también registraron una buena dinámica

Uno de los termómetros que miden la salud de la economía es la Canasta NielsenIQ, gracias a que indica el comportamiento y las tendencias del consumo masivo.

Para septiembre, este índice continuó desarrollándose. Sin embargo, a menor ritmo si se compara con el desempeño en lo corrido del año. Esto, según la publicación, porque en septiembre de 2020 se presentó una recuperación significativa por la apertura del país post-covid.

Si observamos el comportamiento por categorías, los productos de confitería, bebidas ‘ready to drink’ (listas para consumir) y tocador registraron los mayores crecimientos con cifras de 13,7%, 11,3% y 2,3%, respectivamente.

Los rubros de productos para bebés (-0,2%), bebidas (-2,7%) y miscelánea (-12,3%) presentaron un desempeño negativo para el último periodo. Las dos últimas categorías se contrajeron a mayor ritmo frente al acumulado en lo corrido del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Turismo 26/03/2024 Así consigue tiquetes aéreos baratos a última hora para volar durante Semana Santa

Aunque lo ideal es reservar boletos aéreos con anticipación, siempre hay opción para encontrar descuentos en el último momento

Tecnología 26/03/2024 ¿Galaxy S24 Ultra 5G o el iPhone 15 Pro Max? Conozca cuál es el mejor smartphone

Ambos dispositivos prometen rendimiento de alta gama, cámaras de última generación y una serie de características innovadoras