.
CONSUMO Bicicletas plegables, movilidad asequible y práctica
viernes, 9 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co

La medalla olímpica de oro más reciente, la ganó Mariana Pajón pedaleando; igual que Nairo Quintana demostró que es en dos ruedas como conquista Francia. Estos dos deportistas demuestran que en bicicleta se recorre mejor cualquier camino.

Además del ahorro evidente en los gastos de transporte, hay una nueva tendencia que le permite ser más práctico cuando se desplace sobre ruedas.

Las bicicletas plegables permiten a los ciudadanos, movilizarse por todas las calles como una bicicleta común pero con la ventaja de tener más espacio para guardarla en la oficina o en la casa ya que se doblan en 10 segundos.

Cuando llegue a su destino, podrá doblar por la mitad la bicicleta, bajar el manubrio, pegar los pedales y guardar el sillón; cuando termine la podrá levantar y guardar en un espacio de 1 metro cuadrado.

Entre las marcas más destacadas que pueden conseguir en Colombia, están las bicicletas Dahon, fundada en 1982 con la visión de la “movilidad verde” y con más de 200 patentes en el mundo; y Tern, nacida en 2011, con base en Taiwán y, según los principales almacenes de venta deportiva de Bogotá, la más vendida del mercado.

Si le gustan las bicicletas pero no quiere hacer mucho esfuerzo, la marca El Toma Corriente tiene una de éstas eléctrica. Usan baterías de 250w, 350w y 500w; con una autonomía de 35 o 45 kilómetros por recarga.

Los precios oscilan entre $1.099.000 y $3.999.999, cambian no sólo los diseños y la versatilidad de la máquina, sino los materiales y los accesorios.

Las bicicletas plegables con rines pequeños se volvieron tendencia en la ciudad.

Accesorios para montar su equipo sobre dos ruedas
La seguridad es fundamental para ser parte de la “movilidad verde”, para no desentonar con el diseño de la bicicleta plegable puede encontrar cascos marca NutCase o GW entre $100.000 y $120.000, son los más pedidos por sus colores y diseños. Para el camino, puede usar los termos Kanteen van desde $56.000 hasta $62.000 y mantienen la temperatura de las bebidas hasta por 12 horas. Ahora, si quiere guardar la máquina en una bolsa para colgársela en los hombros, la marca Tern tiene una de $109.000.