.
COMERCIO

Bebidas y confitería, lo que más creció en consumo masivo según reportes de Nielsen

viernes, 29 de octubre de 2021

Nielsen actualizó sus tendencias que miden el comportamiento de compra de diversos bienes por los colombianos

En agosto hubo un cambio en la tendencia de compra de los colombianos, favoreciendo a algunos sectores más que a otros, así se puede ver en el reporte Nielsen Q Trends que analiza el comportamiento del consumo masivo en el país.

Lo primero que resalta es que en agosto, por ejemplo, a nivel de subcanastas, el crecimiento en consumo fue generalizado para todas las categorías, pero siendo las bebidas (RTD), es decir las que se componen por nutritivas y deportivas, té helado, café, y batidos de frutas, las que más crecieron (31,6%). Y si bien alcohólicas y tabaco continuó creciendo a doble dígito, lo hizo con un alza de 20,5%, inferior al avance anual del trimestre móvil anterior cuando fue 35%.

Llama la atención la tendencia por los productos de confitería, pues el crecimiento de esta categoría fue de 28,7% anual.
Por último llama la atención que 62% de los hogares ahora contempla llenar su despena visitando menos lugares que antes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes