.
CONSUMO

Avengers y Star Wars son la tendencia en disfraces para Halloween

lunes, 19 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Camilo Echeverry, director de compras e importaciones de Cachivaches, aseguró que el principal cliente de la empresa son los niños, “incluso tienen poder de decisión sobre la compra”. Para ellos hay disfraces del Capitán América y Darth Vader a partir de $99.000. Para las niñas las favoritas son Elsa de la película Frozen y la Doctora Juguetes, la serie animada de Disney Junior, desde $89.000. También son populares los de Barbie, el pirata Jake y los Minions.

“Tenemos las licencias de reproducción de todas estas compañías. Los trajes son de fabricación propia, la empresa hace toda la confección y diseños”, explicó Echeverry.

En disfraces para adultos también tiene gran acogida los superhéroes y la reina de corazón para las mujeres. “Es lo que la gente más pide y espera, por lo que son los artículos que más tenemos en almacenes propios”. Los precios empiezan desde $50.000 y van hasta $110.000.

Aunque el grueso de las ventas de Cachivaches para esta época son los disfraces (70% de participación), también tienen una rotación importante accesorios como máscaras, pelucas y bolsas para dulces. “Somos pioneros en todo lo que hay, todos los años pedimos cosas nuevas, estamos innovando y diversificando”, aseguró el vocero.

De acuerdo con Nohora de Millan, propietaria de un negocio de disfraces con más de 4.000 vestidos y 40 años de historia, ubicado al norte de Bogotá, la dinámica del alquiler es distinta. “Con los años nos especializamos en disfraces de época, trajes típicos y profesiones, porque las películas pasan de moda en unos años, además son trajes de fantasía que no se pueden usar varias veces”.

Aunque tiene más de 300 vestidos de animales para niños sus mayores clientes son los adultos mayores de 35 años, especialmente hombres. La tendencia es que los adultos se disfracen pues ahora en comercio también ofrece una gran variedad de actividades en las que el disfraz es el protagonista.

Una celebración que se nacionalizó

Halloween pasó de ser una fecha importante en las grandes ciudades a ser una celebración nacional que dinamiza la actividad comercial en el país. De acuerdo con Fenalco, la celebración está arraigada en diferentes generaciones pues pasó de ser una fiesta de niños a una de todas las edades donde participan desde colegios hasta empresas, además de centros comerciales, bares y restaurantes. El director de la seccional Antioquia de Fenalco, Sergio Soto, aseguró que el gremio ha identificado un beneficio en diferentes subsectores de la economía. “Halloween reactivó una época que tradicionalmente era fría”.

Thor de Avengers
$99.800

Elsa de Frozen
$99.800

Capitán América
$99.800

Darth Vader
$109.000

Enchufe mujer
$54.900

Doctora Juguetes
$89.900

Las opiniones

Camilo Echeverry
Dir. de compras e importaciones de Cachivaches

“En disfraces para adultos la pauta la marcan la reina de corazones y los superhéroes, por lo que es lo que más tenemos en los almacenes”.

Sergio Soto
Director Fenalco seccional Antioquia

​“Esta época no solo dinamiza la industria de confitería, snacks y licores, sino que también beneficia la actividad textil y de confecciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico