viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Diciembre llegó cargado de descuentos y si usted no se adelantó a comprar antes de la llegada de la Navidad, este es el momento preciso para que no lo deje pasar y consiga las mejores opciones a muy buenos precios.

La temporada de Navidad ya se siente en cada rincón del país. Desde las casas adornadas hasta los centros comerciales con frondosos árboles y una decoración impecable que espera la visita de los miles de colombianos que se acercarán a realizar sus compras para el 24 y 31 de diciembre.

Almacenes como EPK, Hernando Trujillo, Aquiles, Abril, ELA, Wrangler, Vélez, MNG y Falabella tienen listo su plan de descuentos para esta temporada que tendrá como atractivo este fin de semana hasta el 50% de rebaja en las principales prendas de ropa que ofrecen.

Hay promociones de calzado, jeans, camisetas, ropa para niños y para hombres con precios muy cómodos, que se suman en algunos casos a la liquidación de inventarios o en otros a la oferta de lanzamiento.

El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, manifestó que la Navidad llegó cargada de muchos descuentos y promociones en los principales almacenes del país, “como respuesta a los remates de inventario, las ofertas de lanzamiento y la llegada de nuevas marcas internacionales al mercado local”.

Estas promociones están para la próxima semana y en muchos casos solo aplican para el fin de semana, sin embargo, el dirigente gremial aseguró que para las jornadas del comercio con horarios extendidos la gente podrá tener muchos más descuentos en todos los segmentos.

El director de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, aseguró que las promociones y los créditos son lo que incentiva a las compras para este mes. “Cuando la gente compra con descuentos o financiado consume más, por eso el comercio antioqueño se caracteriza por ofrecer buenos planes de crédito”.

Los aspectos más importantes que tienen en cuenta los comerciantes son: el buen abastecimiento de inventarios y las estrategias adecuadas de mercadeo, claves para en la preparación de la temporada decembrina. Y es que es la época en donde los ingresos suben, específicamente, por el pago de primas de final de año y el aumento de comisiones por ventas en algunos empleos, situación que genera mayor consumo en el país.

$69.900
Ropa
La marca de ropa EPK ofrece productos a $69.900 y menos en todas sus tiendas a nivel nacional hasta el 31 de diciembre. En total tienen 748.381 unidades disponibles para la promoción durante la temporada de Navidad.

-25%
Jeans
Los jeans que más le gustan en las tiendas Abril ya están disponibles a precios muy cómodos para esta temporada. Por tiempo limitado la marca ofrece el 25% de descuento en jeans y camisetas, para que arme la pinta de diciembre.

2X1
Prendas
La tienda Wrangler trae una muy buena promoción para esta Navidad, se podrá comprar 2 x 1 en toda la tienda pagando solo la prenda de mayor valor. Hay 20.000 prendas disponibles a nivel nacional y aplican condiciones y restricciones.

30%
Niños
Toda la fantasía de los personajes favoritos de los niños como el Hombre Araña, Ben 10, princesas de Disney y Barbie, entre otros los podrá encontrar en las pijamas para niños de MIC Fantasy Weeks, que tiene sus productos con el 30% de descuento

40%
Rebaja
Si es cliente de Coomeva es el día para visitar las tiendas ELA, donde podrá ahorrar el 40% en sus compras. Aplica solo para compras con tarjeta Coomeva y no es acumulable con otras promociones. Aproveche porque la promoción es por tiempo limitado.

Los comerciantes duplicarán sus ventas
Diciembre es el mes más importante para el comercio y eso queda demostrado en las proyecciones que hacen para el cierre de año. Mientras en Bogotá la Navidad representa entre el 40% y 50% de sus ventas del año, en Medellín hacen cuentas de alcanzar los $10 billones. En Bucaramanga, el crecimiento para este periodo está entre el 7% y 10% más que el año pasado. Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia dijo que ‘está comprobado estadísticamente que diciembre equivale porcentualmente en ventas a cuatro meses del año’.

La opinión

Sergio Ignacio Soto
Director Fenalco Antioquia

“Cuando la gente compra en promociones o financiado consume más, por eso el comercio antioqueño se ha caracterizado por ofrecer buenos planes de crédito”.