.
TECNOLOGÍA

Amazon Prime Day: ¿Cómo encontrar las gangas y evitar estafas?

martes, 12 de julio de 2022
Foto: Signage outside the Amazon LDJ5 fulfillment center in the Staten Island borough of New York, U.S., on Monday, Feb. 7, 2022. Christian Smalls, an upstart labor leader, won the right to hold union elections at two Amazon facilities in Staten Island. If successful, Smalls will have created the first union to breach Amazon's U.S. warehouses. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

Los descuentos no se libran de las estrategias comerciales y es posible encontrar ofertas falsas, en las que el precio anterior ha sido hinchado

Expansión - Madrid

Amazon celebra hoy una de las fechas más señaladas en su calendario, el Prime Day. El que inicialmente era un día de ofertas sólo para los socios Prime de la compañía, ahora son dos jornadas en las que es posible encontrar rebajas en multitud de productos.

Desde que este evento comenzara en 2015, las cifras del Prime Day no han parado de crecer y el año pasado Amazon anunció que había vendido más de 250 millones de productos superando todos los demás eventos de Prime Day en términos de volumen de ventas. Para este año, se prevé que genere unas ventas a nivel mundial de más de 12.500 millones de dólares (12.400 millones de euros), un 17% más que el año pasado, según Insider Intelligence.

Eso sí, los descuentos de Amazon no se libran de las estrategias comerciales y es posible encontrar ofertas falsas, en las que el precio anterior ha sido hinchado y el descuento no es real.

Para descubrir cuáles son estas trampas y realizar una compra con oferta verdadera, existen diferentes herramientas en Internet que pueden ayudar al usuario.

1. Verificador de ofertas.

Esta herramienta web es una de las favoritas para descubrir las artimañas comerciales y las bajadas de precio falsas.

Es tan sencillo como ir a la página de Amazon donde se encuentra el producto que se desea comprar y copiar y pegar la URL en el campo de búsqueda de la web de Verificador de Ofertas. Inmediatamente aparecerá una tabla en la que descubrir en los últimos meses cómo ha variado de precio ese producto, conociendo su precio más bajo y el más alto.

Poniendo por ejemplo el ordenador portátil Acer Aspire 3 A315-56 que según Amazon ya tiene una oferta por el Prime Day anticipada del 24%, vemos que ha bajado mucho su precio desde el 25 de junio, que estaba a 557 euros, pero en mayo se vendía más barato que actualmente con la oferta, a 349 euros.

Además, en esta web también es posible ver un gráfico con el histórico de precios de los últimos 6 meses o desde cuando el artículo esté disponible en Amazon, si es más reciente.

Verificador de Ofertas funciona con Amazon y muchas otras webs, por lo que es perfecto para comprobar precios antes de realizar alguna compra sospechosa.

2. Idealo:

Antes de comprar, lo más recomendado es comparar. Visto lo visto con las ofertas, es posible que Amazon no sea el sitio más barato para conseguir el mejor precio, o sí. Pero lo ideal es controlar más comercios para dar con la mejor oferta.

Hacerlo uno a uno sería un trabajo de horas, por lo que es recomendable emplear webs como Idealo en las que simplemente poniendo en el buscador el nombre del artículo que se quiere adquirir aparecerán diferentes opciones de venta online ordenadas por precio: de mejor precio al más caro.

Desde la propia web es posible acceder a esos comercios y calcular los gastos de envío para no tener que sumar extras indeseados.

3. CamelCamelCamel o Keepa:

Las herramientas que permiten recibir alertas en el mail cuando un producto sube o baja de precio en Amazon, son muchas, aunque las más conocidas son CamelCamelCamel o Keepa.

Estas webs que cuentan también con extensiones de navegador, están más enfocadas a conseguir un artículo concreto que se lleve tiempo buscando y se quiera conseguir a un precio bajo, da igual ahora o en dos meses.

La mayoría funcionan solo con Amazon y permiten seleccionar el país desde el que se compra y el producto que se quiere para crear una alarma. Será necesario dar el mail para que estas herramientas avisen cuando el precio baja o suba, y también son capaces de ofrecer gráficos muy completos para controlar las variaciones del coste de ese artículo.

...Y cuidado con los links falsos

No hay mejor truco para conseguir una buena oferta que no ser estafado. Según Check Point, los ciberdelincuentes ya están preparándose para la ocasión y su equipo ha encontrado casi 2.000 dominios nuevos en estos primeros días de julio con el término "amazon" de los cuales el 9,5% eran sospechosos. El pasado año, de los más de 2.000 que se crearon, el 78% resultó ser malicioso. "Los phishing y las estafas estarán a la orden del día durante los días previos y durante el evento de compras", alertan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 28/05/2024 Lo que debe hacer y lo que no para tener una franquicia de la empresa Juan Valdez

La marca planea centrarse en buscar negocios en Brasil, China, Estados Unidos y México para expandir más tiendas mientras sigue su expansión

Turismo 28/05/2024 Esto cuestan los tiquetes para ver a Colombia en primera la fase de Copa América

La recomendación es comprar los tiquetes con la mayor anticipación posible para encontrar mejores tarifas para ver a la Selección