Analistas

Una alianza ante la era digital

GUARDAR

Formar profesionales que comprendan las implicaciones y transformaciones de la sociedad en la era digital es uno de los grandes retos que enfrenta la educación actualmente.

Colombia tiene hoy el gran reto de alcanzar los altos estándares internacionales de educación que velan por la formación de ciudadanos globales capaces de comprender las implicaciones y transformaciones de la sociedad en la era digital. Para lograr este objetivo, es necesario trascender las fronteras de la educación tradicional y estar a la vanguardia junto con las mejores universidades del mundo. Es por esto que la Universidad del Rosario hoy tiene su mirada puesta en Singapur, un país en el cual la investigación, innovación y empresa, son los pilares de la Iniciativa de Nación Inteligente, estrategia nacional para desarrollar el país a través de una economía y una sociedad basada en el conocimiento.

En materia de educación, Singapur tiene una de las mejores universidades del mundo: la National University of Singapore (NUS), que ascendió al puesto número once en el ranking mundial (World Ranking QS 2019) y además es la universidad más importante de Asia (QS Asian University Rankings 2019). NUS además de ser la universidad insignia de Singapur, ofrece un enfoque global de la educación y adopta un enfoque integrado y multidisciplinario de la investigación, trabajando con socios de la industria, el Gobierno y la academia, para abordar temas cruciales y complejos relevantes para Asia y el mundo.

Sus institutos y centros de investigación cubren una amplia gama de temas que incluyen: sostenibilidad energética, ambiental y urbana; tratamiento y prevención de enfermedades comunes entre los asiáticos; envejecimiento activo; materiales avanzados; gestión de riesgos y resiliencia de los sistemas financieros. El enfoque de investigación más reciente de la universidad es utilizar la Ciencia de Datos, la Investigación de Operaciones y la Ciberseguridad.

Por su enfoque global de la enseñanza y de la investigación, su calidad educativa unida a la investigación de alto impacto y al concepto de la universidad como servicio público para la sociedad, NUS es uno de los aliados estratégicos de la Universidad del Rosario. En esta ocasión, se han unido en compañía de importantes instituciones en temas tecnológicos a nivel mundial para reflexionar desde una óptica multidisciplinar sobre la transformación digital y los desafíos que nos impone en Colombia y en el mundo la revolución 4.0.

El foro “Revolución 4.0 y Ciberseguridad: desafíos y oportunidades” se realizará los días 13 y 14 de noviembre en el Auditorio Jockey de la Universidad del Rosario y tratará los temas de ciberseguridad, confianza digital, el rol de las mujeres en la era digital, la seguridad en el sistema penal y las consideraciones éticas para la humanidad. El objetivo del foro es generar una comprensión integral del tema y aprender de las buenas prácticas de otros países e instituciones, para así fortalecer una comunidad integrada por actores que permitan el desarrollo de proyectos de triple hélice: universidad, Gobierno, la empresa privada y la Sociedad Civil con el objetivo de vivir ésta transformación de manera más responsable y edificante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés