MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La enseñanza indeleble y efectiva se llama ejemplo y en un país donde toda la población admira a sus padres, abuelos, familia y amigos pues han visto lo que se consigue con la ética del trabajo horrado y lo que han ayudado a quienes han necesitado. Otros, no muchos, saben que las vías, acueductos, obras y hasta salarios de los funcionarios públicos los han pagado ellos con los impuestos como el IVA, a la gasolina, el predial, el ICA y la renta.
Adicional a la actividad económica que genera los recursos para todo lo que hace o pretende el gobierno de turno, esos mismos empresarios y los mismos empleados públicos en su mayoría emprenden otra empresa, la más difícil y que no se mide por el tener si no por el ser, por la esencia y que se llama familia. Esta empresa produce intangibles maravillosos como son el amor, la dignidad, los principios, los valores, las creencias y los momentos felices.
Como toda empresa, el desempeño y la huella de la familia también deben ser sostenibles y, para ese efecto, se puede hacer el ejercicio de medirla. Para tal fin y haciendo un símil, se pueden escoger algunos conceptos y elementos para hacer un ejercicio de escritorio:
Para la evaluación Económica:
Para la evaluación Ambiental:
Para evaluación de sostenibilidad Social:
Para evaluación de Gobernanza:
Tal como sucede en las empresas muchas de estas acciones se ejecutan y se mejoran en el hacer cotidiano; sin estar en una hoja de Excel. Con el transcurrir del tiempo, las situaciones inesperadas y los conflicto las acciones, las rutinas y las metas se van refinando y hasta mutando pero nunca anulando pues es de la esencia del -ser humano- trascender como persona, dignificar a los miembros de su familia y trascender en la sociedad.
Es claro que la propuesta anterior para muchos padres y abuelos le puede parecer sofisticado, pues inconscientemente ya es rutina en su hogar y que además estos comportamientos y sabiduría viene del ejemplo y/o del sentido común y/o del ADN cuidador y/o del pragmatismo y/o de la necesidad de certidumbre. Sin embargo no es automático pues los que tenemos o conocemos familias con culturas y creencias distintas hemos construidos acuerdos desde los principios, la confianza y el amor.
El Distrito debe tener en cuenta, no solo los costos unitarios, sino también las capacidades de infraestructura, la atención efectiva a las necesidades particulares de los entornos, y la composición poblacional en las localidades atendidas
Salinas del Rey es un punto en alza. Es la muestra que cuando el liderazgo se ejerce con la visión puesta en la competitividad, la sostenibilidad y la gente, el resultado es el orgullo y el reconocimiento global