.
Analistas 24/12/2022

Carta de Santa al Niño Dios 2022

Ramiro Santa
Presidente Sklc Group

Querido Niño Dios: este año fue agridulce para todos pues fue año electoral y entre las noticias falsas, las estratagemas de desprestigio y los insultos se destruyeron amistades y relaciones de familia mientras los políticos de oficio y candidatos inexpertos o con grandes intereses hacían sus acuerdos y repartijas para llegar al poder. Hoy el escenario es de incertidumbre, carestía, mucho discurso y en lo internacional guerra, escasez y alianzas raras.

Para el año entrante quisiera pedirte que tantas organizaciones costosas, tantas personas y tanto estándar sirva para parar la guerra que está costando vidas por los ataques con armas y por las represalias económicas. Así mismo quisiéramos la verdad que aún no se sabe de lo que pasó con el virus del covid 19, la tranquilidad las posibles medidas preventivas y/o vacunas sobre las posibles nuevas situaciones de salud.

En lo local la petición es sobre la salud mental pues entre la agresividad, la violencia en las calles, el bullying, los efectos en niños y ancianos de la pandemia, la perdida de tejido social derivado de la polarización, la drogadicción, el alcoholismo y el miedo a los anuncios sobre el cambio en el sistema de salud, quisiéramos grandes programas para aumentar la solidaridad, la convivencia y la seguridad sin improvisaciones ni matices políticos.

En cuanto a educación te pediríamos seguir aumentando la igualdad, sin ningún tipo de diferenciaciones, en acceso a educación de alta calidad no solo en infraestructura si no también en profesores inspiradores con altas competencias en docencia y calificaciones en sus evaluaciones; así mismo en la pertinencia de la educación y en alta conectividad para que trascienda también a la comunidad para que pueda conectarse con otras formas de aprendizaje y relacionamientos en bien de los territorios.

Otra solicitud urgente está relacionada con el fin de pobreza y en principio está en el crecimiento del sector productivo conformada por empresas, micro, medianas empresas para que puedan dar más empleo digno y con garantías sociales, pero también en oportunidades para emprendedores para que puedan desarrollar nuevas soluciones, nuevos negocios, nuevos empleos y nuevos productos y servicios.

Para que eso suceda te pedimos créditos barato, oportuno y con asistencia técnica a través de canales expertos como las cooperativas, asociaciones, gremios y universidades. Así mismo infraestructura, vías y conectividad y ojalá mucho sean en el sector agropecuario pues la escasez la podemos prevenir y además sacar ventaja regional y mundial.

En el cuidado del planeta te pedimos que nos des la inteligencia, el conocimiento y los recursos para cuidar de los bosques, el agua, la biodiversidad y los recursos; así mismo ayúdanos con la exploración y producción de gas y libranos de la contaminación producida por las quemas de leña y de bosques. Danos la conciencia social del reciclaje, el consumo responsable, amor a lo natural y rechazo a los productos sobre empacados y a los cuentos de los seudoambientalistas y políticos oportunistas.

Te pedimos también por una justicia robusta e independiente, por un periodismo con principios, una sociedad respetuosa con la ley, pero intolerante ante los atropellos, una democracia transparente, unos empresarios responsables y solidarios y unos políticos y gobernantes que entiendan que robar o aprovecharse de los recursos para la salud, la educación, la seguridad y la justicia es cercenar vidas de personas y que el castigo cae sobre lo que más les duele.

Agradeciéndote el regalo de la vida te pedimos un año 2023 con salud, con competitividad y empleo, con recursos para la seguridad y el cuidado de la vida, con sencillez y sabiduría para poder apreciar las diferencias, respetarnos y seguir construyendo Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA