Analistas

Un moderado oculto a plena vista

GUARDAR

Pero (ya sabe que tiene que haber un “pero”) también un tipo que se llama Barack Obama, lo que me lleva a uno de los aspectos resistentemente raros de nuestro discurso erudito actual: los llamados constantes a favor de un camino moderado y sensato que supuestamente yace entre los extremos de los dos partidos, pero que de hecho es exactamente lo que el Sr. Obama ha estado proponiendo.

Así, el Sr. Brooks escribe que: “El gobierno federal debería endeudarse con las tasas de interés actuales para construir infraestructura, incluyendo mejores redes de autobuses para llegar a trabajos lejanos. El hecho de que el gobierno federal no haya aprobado legislaciones importantes de infraestructura es increíble, considerando cuánto apoyo hay de ambos partidos”.

Bueno, a la administración Obama le encantaría gastar más en infraestructura. El problema es que un proyecto de ley para gastos importantes no tiene oportunidad de ser aprobado por la Cámara de Representantes. Y ese no es un problema de “ambos partidos”; el Partido Republicano está bloqueando la iniciativa de ley. ¿Exactamente cuántos republicanos cree que estarían dispuestos a participar de gasto deficitario para expandir la red de autobuses? (recuerde que estamos hablando de la misma gente que considera que posibilitar el alquiler de bicicletas es un ejemplo de gobierno “totalitario”).

También  “El gobierno debería reducir su generosidad con la gente que no está trabajando pero elevar su apoyo a la gente que sí lo está haciendo. Eso significa reducir los beneficios de cobertura médica para los ancianos afluentes”.

Umm. La Ley de Servicio Médico Accesible subsidia primas de seguro para los trabajadores de menos ingresos, y en parte paga esos subsidios eliminando los pagos excesivos por Medicare Advantage. Entonces, los conservadores están celebrando ambas puntas de ese acuerdo, ¿cierto? Ah, esperen, paneles de la muerte.

Es algo sorprendente: el Sr. Obama es esencialmente lo que solíamos llamar un republicano liberal que enfrenta implacable oposición de la propia derecha de línea dura. Pero la moderación de Obama está oculta a plena vista, aparentemente invisible para el comentariado.

A.C.A. O.K.

El Times publicó recientemente un muy buen sondeo de los resultados a la fecha de la Ley de Servicio Médico Accesible, (Affordable Care Act) también conocida como Obamacare, alias paneles de la muerte y el equivalente moral de esclavitud.

El veredicto: le está yendo bien (el artículo puede leerse aquí: nyti.ms/1DhyChG). Ha habido gran expansión en cobertura, que es accesible para una gran mayoría de los estadounidenses. Las principales excepciones parecen ser la gente que optó por la cobertura mínima permitida, que mantiene bajas las primas pero deja co-pagos grandes. Y ninguna de las predicciones de desastre siquiera ha resultado remotamente cierta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés