Analistas

Un intento por reescribir la historia de EE.UU.

GUARDAR

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

Es verdaderamente extraño que tanta gente inteligente recién esté descubriendo que Niall Ferguson pertenece a una franja que desafía la historia. Reto a que cualquiera me diga por qué es un historiador calificado. ¿Qué tesis ha presentado que nos de una perspectiva nueva y sustentable sobre una cuestión histórica?

Uno de los principales trucos del Sr. Ferguson es tomar un párrafo inocuo (sobre los riesgos de la deuda de Estados Unidos, por ejemplo) y repetirlo una y otra vez durante un libro de 300 páginas repleto de frases comunes e irresponsables banalidades.

Su otro hábito es poner la cara en las áxilas de los poderosos, para ganar favores y designaciones en instituciones augustas.

– Gilbert N. M. O. Morris, Brasil

Es difícil seguir tomando en serio al Sr. Ferguson. Desvaría, despotrica y pinta un panorama tan tétrico sin nunca dar sugerencias constructivas. No me importaría tanto si pensara que su trabajo muestra pensamiento independiente, en lugar de simplemente consentir a los poderosos.

Su afirmación de que Barack Obama pudiera ser mejor presidente si tuviera la experiencia de Mitt Romney en Bain Capital simplemente es ridícula. El Sr. Ferguson parece pensar que si eres un empresario rico y exitoso, obviamente tienes las cualidades necesarias para tener éxito en cualquier camino de la vida, incluyendo la presidencia. También parece haber pasado por alto la integridad y dedicación que el Sr. Obama demostró cuando trabajó como organizador comunitario en Chicago.

Pese a toda su educación privilegiada y contacto con la alta sociedad, el Sr. Ferguson no me da la pinta de alguien que conozca mucho de la vida.

– Wallace, Escocia

Estoy atónito con algunos de los comentarios. La verdadera cuestión es la siguiente: ¿qué ha hecho el presidente para mejorar la situación económica y lograr lo que prometió en campaña? Muy poco.

El desempleo sigue alto y no muestra señales de caer significativamente, y la deuda nacional ha crecido en casi 5 billones de dólares durante los últimos cuatro años – una cifra verdaderamente increíble que la siguiente generación tendrá que manejar.

Este país no puede darse el lujo de mantener al Sr. Obama en la presidencia durante otro mandato – simplemente no se esfuerza para reducir el déficit.

¿Por qué? Porque quiere que Estados Unidos se vuelva aún más dependiente del gobierno federal.

– Sin nombre, Colorado

El Sr. Ferguson escribe en Newsweek que el diputado Paul Ryan, el compañero de fórmula del Sr. Romney, “es uno de sólo un puñado de políticos de Washington verdaderamente sinceros respecto a encarar la crisis fiscal de este país”.

Por supuesto, que el hecho de que Sr. Ryan votara a favor de las guerras de Afganistán e Irak y del beneficio de medicamentos de prescripción de Medicare durante el gobierno del ex presidente George W. Bush – que hicieron explotar la deuda nacional – son las verdaderas características de un conservador fiscal. El Sr. Ryan es un hipócrita.

– M., Emiratos Árabes Unidos

Newsweek hace mucho que pasó su hora.

– Phil Lineham, México
 

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés