Analistas

Pocas opciones para la FED

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.Hasta donde sé, los bancos de España e Irlanda dieron muchos malos préstamos, que ultimadamente fueron garantizados por el Estado, lo que se sumó a la deuda nacional.

Sé que a usted le gusta la deuda e intervención de los bancos centrales para impulsar la economía, pero esto está desconectado de la realidad.
– B., Francia
Sr. Krugman, dice que "los infortunios de España e Irlanda demuestran que un presupuesto equilibrado y poca deuda no ofrecen protección alguna contra las crisis en los buenos tiempos". Por supuesto, sería imposible que lo entendiera dada su perspectiva sobre la deuda del sector privado y la creación de crédito.
– D., Gran Bretaña
 
Sr. Krugman, ¿realmente piensa que la Fed puede forzar que aumente la inflación? ¿Qué recomendaría que hiciera el banco central que no haya hecho antes? ¿Cargar su estado financiero con otro par de billones de dólares?
– Dan Nile, California
Molesta que Luigi Zingales (como otros economistas) trabaje por cuenta propiacomo politólogo.
– A., Gran Bretaña
 
¿Qué se supone que debe hacer la Fed para apoyar su segundo mandato? Son tiempos en que el mandato del empleo claramente obstaculiza al mandato de la inflación, pero no veo realmente qué pueda hacer el banco central en términos de una política concreta.
Por supuesto, la clara solución sería gasto gubernamental de estímulo durante varios años, y a gran escala (cosa imposible en medio de la insana atmósfera de la política estadounidense).
Tal vez el Presidente Obama tenga el coraje de hacer que un segundo paquete de estímulo sea parte clave de su campaña, pero lo dudo mucho.
– Stuart Craig, Australia
 
El problema con esta discusión es el supuesto de que los conservadores están dispuestos a aceptar la rigidez salarial y, por tanto, la necesidad de inflación. Todos los indicadores políticos, empero, apoyan la conclusión opuesta, que es: que lo que los empresarios conservadores quieren es una flexibilidad salarial descendente equivalente a la asociada con el movimiento del capital.
– Paul Johnson, Kansas