Analistas

Considere las capacidades de los candidatos

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

Sr. Krugman, la afirmación más ridícula en este artículo es su aseveración de que un empresario no posee habilidades particulares que serían útiles como presidente.
Pero ¿qué le da una formación en leyes? ¿Y qué me dice de la formación como actor de Hollywood? Pensaría que un empresario consumado sabría mucho más sobre cómo funciona la economía.
Tal vez algún día veremos a un economista como presidente. ¿Está seguro que estaría más calificado luego de probablemente haber pasado toda su vida en el mundo académico, analizando histogramas y regresiones con casi nada de experiencia general?
-Sin nombre, Canadá

El argumento del Sr. Romney de que debería ser electo presidente se basa en la excelencia que tuvo en su trabajo anterior. Realmente, como titán de una firma privada de inversiones tomó decisiones que lograron con éxito las metas de Bain. Como gobernador de Massachusetts, también tuvo un desempeño respetable en su función. Y sí, sus logros incluyen la reforma al sistema de salud. La mera verdad es que el Sr. Romney tiene más capacidades que las de Barack Obama en 2008.
– Jonathan, California

Mitt Romney no es un empresario, es un financiero, y los productos o servicios de una compañía son completamente incidentales para un financiero. Lo único que importa es que se genere un rendimiento positivo para él y para sus inversionistas. Si eso significa descuartizar una compañía para venderla por partes, que así sea.
– T. T., Virginia

Lo que la tercerización y el envío al extranjero tienen encomún es la mercantilización del trabajo. Aparentemente, este concepto apuntala una parte esencial de la metodología de Bain Capital. Pero lo que pasa por alto es el hecho de que el trabajo es mucho más que un producto: el trabajo es integral para las comunidades, familias y vecindarios. Cuando es debilitado, estas instituciones se mutilan.
La experiencia del Sr. Romney en Bain no es un requisito de liderazgo nacional. En cambio, su miope enfoque debería descalificarlo.
-A., Maryland

Para tener éxito como creador de empleo, un presidente debe mostrar ganancia neta de puestos de trabajo en todo el país. Incluso si las afirmaciones de creación laboral del Sr. Romney fueran ciertas, muchos puestos hubieran venido de ganancias en la participación de mercado, lo que significa que las firmas que controló incorporaron empleo a costa de su competencia. Eso no tiene nada de malo _ es lo que hacen las empresas.
Pero este talento no refleja las habilidades que necesita un presidente para diseminar ganancias netas en toda una economía. Y, por supuesto, el gobierno no es una industria lucrativa. Medir su éxito es mucho más difícil que simplemente contabilizar ganancias.
– Jeff, Pensilvania

Desafortunadamente, la concepción pública de "negocio" probablemente sea de ejecutivos dedicados que trabajan para beneficio de largo plazo de su compañía creando productividad, ganancias justas, estabilidad, empleos y afluencia de clase media. Resulta ser que para muchos ejecutivos, "negocio" significa jugar con el sistema para amasar fortunas, independientemente de las consecuencias.
-R. F., Massachusetts