.
Analistas 21/03/2021

Serie Cultura de la Legalidad (2)

Duque le inyecta Suero y Vitaminas de Equidad a la necesitada vena social del país.

Recordando una frase de mi padre Fabio Echeverri Correa que decía: “Si el balance social del país es bueno, el balance de las empresas será́ bueno, y si el balance social del país es malo el balance de las empresas será malo”, hoy vemos como el Señor presidente, Iván Duque Márquez, en contraposición a quienes solo se dedican a criticar y a quienes solo les interesa su propio bolsillo, está cumpliendo su promesa de construir un mejor FUTURO para TODOS con LEGALIDAD, EMPRENDIMIENTO Y EQUIDAD.

DUQUE, en medio de una crisis global sin precedentes, con seriedad, profesionalismo y voluntad de servicio, sin necesidad de criticar a nadie con discursos populistas, gritos, ni pataletas, le está cumpliendo a Colombia:

1. Duque está personalmente al frente de la salud de los colombianos, de la vacunación, y el desempeño de todo el sistema de salud del país.

2. Duque ha manejado personalmente la atención a los desastres naturales y le ha dado ejemplo de solidaridad al mundo en medio de la gran crisis humanitaria regional.

3. Duque está creando una cultura de legalidad, combatiendo sin tregua a las organizaciones criminales, al narcoterrorismo, al microtráfico y al abuso de los menores. El país en medio de grandes dificultades reivindica el valor de la fuerza pública y se avanza en el propósito de que “el que la hace la paga”.

4. Duque le ha tendido manos de ayudas al emprendimiento y al sector productivo y comercial, mientras protege con diligencia el medio ambiente, avanza en la transición energética y lucha contra de la deforestación y la producción de coca, como un gran compromiso de Colombia con el planeta. “Producir Conservando y Conservar Produciendo”.

5. Duque, ahora le cumple al país en su promesa de Equidad Social y más oportunidades educativas, especialmente laborales para la juventud.

Resumen de la Agenda de Transformación Sostenible. Duque: “Dice y Hace”.

1. Ingreso a los más necesitados. AMPLIACIÓN PERMANENTE EN LA COBERTURA DEL INGRESO SOLIDARIO. Este programa que le da ingreso a los hogares más necesitados se convierte en un subsidio permanente que les llegará a muchas más familias.

2. Alivio para poder cubrir las necesidades básicas a más personas. SE AMPLIA LA COBERTURA DE DEVOLUCIÓN DEL IVA. Así más familias colombianas necesitadas van a recibir este importante beneficio que corrige las inequidades en el sistema de tributación. Paga quien puede pagar y se le reintegra al que no tiene con qué pagar.

3. Más Educación, la vacuna de largo plazo contra la pobreza. Fondo de Solidaridad Educativa: EDUCACIÓN SUPERIOR GRATUITA PARA HIJOS DE FAMILIAS DE ESTRATOS 1, 2 y 3. Duque fija la política para cumplir la meta de llegar a matricula CERO COSTO para más del 70 % de los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 en las universidades públicas de nuestro país.

4. Más Oportunidades de Empleo para los jóvenes. Vacuna a corto plazo contra la pobreza. EL ESTADO APORTA SEGURIDAD SOCIAL AL JOVEN EMPLEADO, POR 5 AÑOS. Duque crea incentivos a las empresas para contratación de jóvenes mediante la cobertura por parte del estado de los aportes de seguridad social para incentivar la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años, por un periodo de 5 años.

5. Duque ayuda a la Pequeña y Mediana Empresa. SE EXTIENDE A 2021 EL PROGRAMA DE PROTECCION DE EMPLEO FORMAL (PAEF) para los sectores más afectados por la pandemia, fundamental para que más pequeñas empresas sobrevivan y logren reactivarse.

6. Duque trabaja en aliviar la carga tributaria a micro y medianas empresas. AYUDA TRIBUTARIA A LA PYME para generar más estímulos al empleo, en el sector más golpeado y que más puestos de trabajo le genera al país.

7. Colombia Solidaria con la tragedia del pueblo venezolano. DUQUE DA EJEMPLO AL MUNDO CON UN ACTO HUMANITARIO SIN PRECENDENTE EN FAVOR DEL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO VENEZOLANO DESPLAZADO POR LA DICTADURA.