Analistas

Empresas de Puertas Abiertas

Hace unos días se celebró el día internacional del acceso a la información, declarado por la Organización de Naciones Unidas como un paso esencial en la agenda mundial de desarrollo sostenible.

La globalización y la creciente demanda de información por parte de los consumidores, es una oportunidad que tenemos las empresas para construir confianza y buscar estrategias para comunicarnos con más transparencia. La información traspasa fronteras a velocidades nunca antes vistas. Los mensajes pasan de persona a persona en instantes y cada vez es más difícil discernir entre lo que es mito y lo que es real.

En una compañía como McDonald’s no somos ajenos a esto y sabemos que las personas tienen preguntas -y a veces prejuicios- sobre la comida que servimos y los procesos que usamos. Por eso, creamos hace dos años el programa Puertas Abiertas, una iniciativa que invita a nuestros consumidores a venir al otro lado del mostrador y llegar hasta nuestra cocina, donde todo sucede.

Luego de más de cinco millones de visitas en América Latina, hemos comprobado el poder de abrir nuestras puertas para dar a conocer la realidad de nuestros productos, el origen de los ingredientes que usamos y la forma en que preparamos la comida.

Tan solo en 2017 más de 181.000 colombianos que han visitado los locales y cocinas de McDonald’s han podido comprobar que en nuestras hamburguesas usamos 100% carne de res sin aditivos ni conservantes, que nuestro pollo crocante se prepara a mano con pollo fresco de producción nacional y que usamos vegetales frescos cultivados en los campos de Cundinamarca y Boyacá.

Quienes nos han visitado en Puertas Abiertas se sorprenden cuando encuentran en las cocinas de McDonald’s productos que ellos mismos tienen en sus neveras y despensas; pues 19 de nuestros 23 proveedores son locales. Y probablemente el mito que más rápido se derriba es el de la preparación de nuestros productos, pues la innovación en los procedimientos nos permite preparar cada pedido justo en el momento que lo ordena el cliente, hecho especialmente para él.

Y lo que nos más nos enorgullece es que nuestros clientes puedan conocer a las personas que hacen posible la operación de McDonald’s. En Colombia empleamos más de 3.500 jóvenes, que tienen 22 años en promedio, y que encuentran en nosotros la plataforma para cumplir sus sueños y buscar oportunidades.

Por eso, si alguna vez le han contado algo sobre McDonald’s, antes de creer el cuento, lo invito a programarse en un recorrido por Puertas Abiertas, cualquier día del año, en cualquiera de nuestros principales restaurantes del país. ¡No deje que yo se lo cuente! Véalo usted mismo y como siempre, será para nosotros un gusto recibirlo y mostrarle lo que hacemos.