La mejor forma de gobernar

GUARDAR

Por su obtusa postura, muchos pesimistas critican el Gobierno del presidente Iván Duque,

todo les parece malo, a tal punto que si participa en una marcha por la vida le desean hasta la muerte y sin timidez alguna lo calumnian llamándolo asesino. Sin embargo, siempre he creído que la mejor manera de tener una imagen sin mácula alguna son el ejemplo y los resultados.

Por ello quiero contarles sobre los logros que ha tenido el Gobierno Duque y como ha cumplido durante este primer año la línea programática que le presentó a todos los colombianos.

Legalidad Democrática:

En la lucha contra la corrupción, hoy todos los funcionarios del alto Gobierno tienen la obligación de presentar la declaración de renta, se establecieron los pliegos tipo en infraestructura de transporte para eliminar la contratación a dedo, los jefes de control interno ahora están con los ojos puestos para combatir este flagelo, y con la puesta en marcha de la plataforma Agua los ciudadanos podremos denunciar en línea a los corruptos. Hemos dicho siempre, lo público es sagrado y todos tenemos la obligación de cuidarlo.

Aprobar 16 leyes, sin “mermelada”, demuestra el respeto del Gobierno al Congreso, y el aporte de cada partido en la construcción de lo que nos une. Logros como la reducción de 35% en homicidios a líderes sociales, comprueban que para nosotros la vida es sagrada, se ha reducido la tasa de homicidios en 4% siendo esto compromiso irrestricto del Presidente y su Gobierno por la seguridad democrática.

En el mismo tenor de resultados tenemos que 59.715 de entornos escolares y 46.676 parques hoy están libres del tráfico de drogas; han disminuido los cultivos ilícitos en 82.744 hectáreas, y se ha aumentado la incautación en 332 toneladas de coca, mientras los hurtos a residencias han disminuido en un 10%, la extorsión en un 12%, el hurto a comercio en un 21%, el secuestro en un 45 % y así, con cifras y datos precisos los resultados son evidentes. No obstante, se debe seguir trabajando por recuperar la Seguridad con Legalidad Democrática, para que todos tengamos más libertad y este País alcance un mayor índice de desarrollo.

A la par de lo anterior, se ha visto el compromiso valeroso del Presidente para que avance la paz con legalidad, lo que no implica dejar de actuar con contundencia en contra de aquellos que han reincidido en abrazar la violencia como alias “guacho” y alias “cadete” enviando el mensaje inequívoco del que la hace la paga.

No menos importante es el fortalecimiento al emprendimiento. De acuerdo con la encuesta del diario La República, este eje fundamental del Gobierno del Presidente Duque ha logrado reducir, eliminar, racionalizar y digitalizar más de 1.200 trámites, lo que ha permitido ahorrar más de $24.000 millones al sector productivo, eliminando burocracia y corrupción. Y qué decir de la lucha frontal contra el contrabando.

Esto será motivo de otra columna donde tocaré los dos ejes adicionales del Gobierno Duque, la equidad, el emprendimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés