MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Me quedó sonando eso de que los colombianos somos los que más madrugamos a trabajar, pero sobre todo, quedé impactada cuando vi que la noticia se complementaba con que éramos los menos productivos, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde y de otras instituciones. En este momento no vale la pena hacer un debate si tal cosa es cierta, falsa o imprecisa.
Me quedo por ahora con las costumbres de los que conozco, me rodean y demuestran, día tras día, que somos un país de madrugadores, muy trabajadores; quienes entre las responsabilidades profesionales y familiares que tenemos, el ejercicio y el acelere, olvidamos que es importante separar espacios para descansar, cambiar la frecuencia, levantar el ánimo o descansar oyendo las canciones que nos gustan, viendo las series que nos atrapan o yendo a lugares perfectos que nos invitan a nunca irnos.
Las vacaciones son muy cortas y los fines de semana se van en pocas horas, así seamos un país con más de 19 festivos al año, casi “nunca” tenemos tiempos para pasarla rico y lo pongo entre comillas porque el único motivo por el cuál no lo tenemos es porque no lo planeamos. Siempre habrá una forma para hacerlo o un motivo para justificar lo contrario (o un impedimento).
Eso de las 8 horas para dormir, 8 para trabajar y 8 para socializar, realmente no se cumple y terminamos trabajando 10 o 15 horas seguidas. Por eso atesoro los puentes largos y la Semana Santa, pues hay más tiempo para oír música, ver tele o incluso siempre conocer un lugar distinto.
Sin ínfulas hago el check list de 5 canciones que más me gustan por estos días, 5 series en las distintas plataformas y 5 lugares que conozco, por eso los recomiendo, para pasarla bien, y de paso cargarse de mucha energía para seguir madrugando.
Voy con las canciones, sin mayores preámbulos: “I lived” de One Republic; “Cold heart” de Elton John y Dua Lippa; “About damn time” de Lizzo; “Friday i’m in love” de The Cure y “Viva la vida” de Coldplay. Tienen en común su energía y buena vibra; para mi todas carecen de la triste nostalgia.
Escúchenlas y me cuentan. Van las series que me atrevo a recomendar sin entrar en “modo de crítico de cine”, simplemente verlas y no más. “Playlist” en Netflix; “Daisy Jones and the Six” en Amazon; “Tetris” en Apple; “The Crown” en Netflix y “Succesion” en HBO. Mi preferida: “Playlist”. ¿Con cuál se quedan ustedes? Y cierro con lo más polémico, los destinos recomendados, pues para los gustos los colores, y como en todo buen viaje, bienvenidos los desacuerdos.
Podemos hablar de eso en mis redes sociales. Un lugar al que he ido mil veces y volvería siempre porque su magia no se apaga, nuestra amada Cartagena, que no necesita presentación; Villa de Leyva, en Boyacá; Guatapé y todo el oriente antioqueño; Jardín en Antioquia, y las playas del parque Tayrona en Santa Marta. Para mi el descanso debe tener cielo, sol, viento y un cambio obligado de clima. Aquí abusaré y que quedaré con un lugar -que conozco y que volvería siempre, puede sonar cliché, pero para mí tiene recuerdos muy especiales: ¡Cartagena, fantástica!
Esa la vida, un poco de todo. Por qué no escoger una canción, una serie y un destino, el que sea que esté a nuestro alcance (tiempo y bolsillo), para irse a pasarla bien en este largo puente. Además el dólar está caro y nada mejor que hacer turismo en nuestro bello país. A veces hay que estar bastante motivado para darse el permiso de no hacer nada, simplemente dejar pasar las horas haciendo cosas improductivas a los ojos de los demás, pero muy fructíferas para el cuerpo y alma.
Una operación triple propósito: recolectar caja que tape el malgasto desmedido y le de liquidez al gobierno en un año electoral para poder consolidar el modelo económico SSXXI de su propuesta constituyente
El gobierno decidió acabar su financiación de Colfuturo, una entidad que por más de 30 años brindó a más de 25,000 colombianos la oportunidad de estudiar posgrados en el exterior. Decidieron hacerlo en el momento en que como país necesitamos mirar hacia afuera
En el sector agroindustrial, el clúster de café muestra cómo los encadenamientos productivos permiten avanzar hacia mercados de mayor valor