Analistas

Bogotá, un destino turístico por descubrir

Para muchos, Bogotá es denominada la capital de los negocios, ciudad a donde se llega a trabajar, a cumplir con reuniones, y si queda tiempo, visitar un par de museos, o dar una breve caminata por la zona histórica.

Viajeros que por primera vez visitan la ciudad suelen pensar que su principal atractivo se centra exclusivamente en el turismo relacionado con historia y cultura. Sin embargo, con el paso del tiempo han podido descubrir a Bogotá como destino que ofrece múltiples opciones de entretenimiento, diversión o descanso.

En materia de turismo, en la capital de Colombia se encuentra una amplia variedad gastronómica de alta calidad que permite realizar un completo viaje de sabores a través de cocinas de todo el mundo, gracias a restaurantes localizados en zonas como la G y la T. La vida nocturna no se queda atrás, con opciones para festejar hasta el amanecer o simplemente deleitarse con una buena bebida en algún lugar ameno, acompañado de buena música.

Adicionalmente, los fines de semana Bogotá abre su espectro en materia de ocio y diversión, con múltiples planes para visitar lugares cargados de historia, tradición, diversión y naturaleza, también para visitar lugares aledaños como Monserrate o la Catedral de Sal en Zipaquirá.

Si no quiere salir muy lejos, los domingos y festivos basta con alquilar una bicicleta y disfrutar de un paseo por la Ciclovía, placer que los visitantes se podrán dar en un día soleado, mientras se deleitan con lugares que van desde las ferias artesanales de Usaquén hasta la variedad de vida vegetal que ofrece el Jardín Botánico, el Parque Nacional, sin dejar de lado la extensa oferta teatral, musical y de danza que tiene la ciudad, algunos de estos en rincones poco conocidos y menos explorados de Bogotá.

Para que todo lo anterior sea posible, no se puede dejar de lado la gran oferta hotelera que brinda grandes oportunidades con planes económicos y tarifas asequibles, con una ubicación estratégica que invitan tanto al local como al extranjero a vivir una experiencia inolvidable, ya sea como una pequeña parada para luego dirigirse a otro destino, o como turista que llega a deleitarse con esta hermosa ciudad.

Gracias a la cada vez mayor entrada de viajeros al país, los hoteles pueden ofrecer tarifas cómodas que permitirán vivir la ciudad como siempre se ha querido mostrar. Según cifras del Dane, en 2016, el principal motivo de visita a Bogotá de residentes colombianos fue ocio con un 54,4%, y para los no residentes, un 46,9%, evidenciando que Bogotá se posiciona cada vez más como una ciudad turística para visitar fines de semana, festivos y vacaciones.

Para el nacional o extranjero que llega a trabajar a Bogotá, no es mucho el tiempo que pasa para sentirse como uno más de la ciudad, pues gracias al calor humano de los capitalinos, la capital se convierte en ese lugar al que se quiere regresar para visitar cada uno de los rincones que tienen mil historias por contar.

Bogotá espera con los brazos abiertos a turistas y visitantes, para enamorarlos aún más de este destino de múltiples facetas.