Analistas

Reflexiones de temporada

Al encontrarnos en plena temporada navideña, que tristemente para muchos es de grandes errores mercadológicos por contar con personal extra que no ha tenido la suficiente preparación, es bueno hacer reflexiones y balances, y como los años anteriores, vale la pena pensar sobre lo que algunos han dicho refiriéndose al marketing, con base en algunas frases de reconocidos autores y consultores:

“Los que fundamentan la oferta en los precios es porque no tienen mucho para ofrecer; viven por los números y por ellos mueren”. Ralph Whitestone.

“Hay que esforzarse por la excelencia, no por la perfección”. H. Jackson, Jr.

“Si uno no se ve como un ganador, nunca se podrá actuar como tal”. Zig Ziglar.

“Todos nosotros hacemos mejor las cosas cuando sabemos por qué estamos haciendo lo que se nos ha dicho o se nos ha pedido”. Zig Ziglar.

“La publicidad es la habilidad de sentir, de interpretar…, de colocar todos los latidos del corazón de una empresa en símbolos, papeles y tinta”. Leo Burnett.

“Lo que hace realmente que el consumidor compre o no compre es el contenido de la publicidad, no la forma”. David Ogilvy.

“Muchos de los fracasos en la vida son de la gente que no se dio cuenta de cuán cerca estaba del éxito cuando renunciaron a continuar”. Thomas A. Edison.

“Una visión clara, respaldada por planes con sentido, genera un tremendo sentimiento de confianza y poder personal”. Brian Tracy.

“Aprender del pasado para vivir el presente con esperanza para el futuro”. Albert Einstein.

“Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”. Gerard P. Roeling.

“El conocimiento no tiene valor a menos que se ponga en práctica”. Anton Chekhov.

“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”. Peter Drucker.

“Si no se cree en el producto, o no se es consistente y regular en la manera como se promociona, las posibilidades de éxito se reducen. La primera función del plan de marketing es asegurar que se cuenta con los recursos y los elementos para ejecutarlo de manera que el producto trabaje”. Jay Conrad Levinson.

“La educación es el descubrimiento progresivo de nuestra ignorancia”. Will Durant.

“Cada día encuentro que a medida que trabajo más duro, tengo más suerte en lo que hago”. Thomas Jefferson.

“El placer trabajando hace que se dé la perfección”. Aristóteles.

“Para parecer un experto, se debe contratar uno que lo sea”. Harry Beckwith.

“Si usted se ve como una persona que es un buen producto que vende bien, los demás harán una fortuna usándolo a usted”. Princesa Diana.

“No existe una gran decisión en mercadeo que haya sido tomadas sobre bases cualitativas”. John Scully.

“El tesoro más puro que un mortal puede tener es una reputación sin manchas”. William Shakespeare.

“Las ideas pueden ser muy brillantes, pero si no se pueden hacer realidad, no conducirán a ninguna parte”. Lee Iacocca.

“Aprender Mercadeo se toma un día; desafortunadamente, saber aplicarlo y dominarlo, toda la vida”. Philip Kotler.

“Un mercado nunca se satura de un buen producto, pero si lo hace muy rápidamente con uno malo”. Henry Ford.

“Posicionamiento no es lo que se hace al producto, si no a las mentes”. Jack Trout.