Analistas

Mi semana en Twitter

GUARDAR

Algunos de los lectores de esta columna quizás ya saben que tengo un claro problema de adicción con Twitter. Para mí, siendo sinceros, Twitter es el mejor invento de interacción humana jamás diseñado. La capacidad que nos da esta plataforma para influenciar o dejarse influenciar en el mundo es impresionante. Un trino del Presidente Obama genera una reacción sin precedentes en la economía mundial. Un trino de Carl Icahn sobre Apple genera movimientos de varios puntos porcentuales en las acciones de esa compañía. Un trino de alias “Pastor Alape” nos genera rabia extrema a muchos colombianos, etc., etc. Ahora, la limitante de Twitter es que solo se pueden expresar las ideas en 140 caracteres, razón por la cual aprovecho esta columna para explayarme en algunos conceptos que me parecen claves.

1. Leí en Twitter que el Ministro de Defensa, el Dr. Luis Carlos Villegas, había respondido a una amenaza de las Farc de matar muchos policías y militares con palabras bastante medidas. Señor Ministro, por el amor de Dios, ¿cómo puede ser que usted, un tipo curtido y que ha sido víctima directa de la violencia, le responda a la amenaza de la guerrilla de que se va a dedicar a matar a nuestros soldados con un patético “rechazo” y un comentario de que la guerrilla tiene “es una actitud sicarial, es una actitud  mafiosa”? ¡Por Dios, señor Ministro, estos criminales están amenazando alevosamente a sus hombres! ¡Hagamos respetar al Ejército! La única respuesta posible a semejante exabrupto es la siguiente: “Oiga, alias lo que sea, porque no tengo razón válida para acordarme del alias de un insecto como usted. Para que le quede clarito, señor: por cada soldado que usted me toque, yo me comprometo a aniquilar a 50 de los terroristas que le siguen las órdenes a usted. ¡Y siga toreándonos, alias como se llame, para que vea como le mandamos un equipo elite y lo sacamos de su camita en la mansión de Cuba y lo traemos acá y lo metemos en un sótano en La Modelo por cientos de años!” ¿Les parece muy “enemigo de la paz” mi comentario? Pues bajo ese parámetro, según Gallup, 80% de los colombianos es enemigo de la paz.

2. Es alucinante ver como el presidente Santos le dedica decenas de trinos a la Selección Colombia, pero no es capaz de enviar un solo trino en el aniversario de la operación Jaque, maravillosa operación organizada por la seguridad democrática de la administración Uribe, y operación que, sin duda alguna, es la mayor razón por la cual JMS es presidente. El Presidente pareciera ignorar que la foto de Ingrid bajándose de ese avión a abrazar al entonces ministro Santos le aseguró su victoria. Perdón, seamos exactos, el regalo político que le hizo el presidente Uribe al dejar que fuera Santos el que recibía a Ingrid y no él, quien es la persona que realmente se merecía esa gloria, le aseguró la victoria a Juan Manuel Santos. En Alemania dirían que esto es ser un desagradecido.

3. Todavía no puedo creer que la Cancillería de Colombia hubiera mandado una nota de protesta a Chile por la parodia en contra de las colombianas. Esa misma cancillería que no se atreve a decirle nada al dictador Nicolás Maduro cuando éste insulta a la institución presidencial de Colombia, esa misma si agarra fuerza para declarar su “inmenso rechazo” a la caracterización de la mujer Colombiana como prostituta en una parodia de la televisión chilena. Créame, señora Canciller, su “bipolaridad” en el manejo de las relaciones internacionales nos hace quedar como un zapato ante el mundo. 
 

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés