.
ALTA GERENCIA Universidad Internacional de Florida le apuesta a ejecutivos del país
sábado, 9 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Creyendo en el potencial que tiene Colombia, encantada al ver cómo ha surgido a nivel mundial en temas de educación para ejecutivos y empresas, Amelia Rea, directora ejecutiva de desarrollo de la Universidad Internacional de Florida (FIU) emprendió un viaje a Medellín.

Junto a Jennifer Hilton, assistant director, y Rosangel Quintero, associate director of executive se creó un plan de intercambio con Me School para generar más conocimiento en marketing y brindarle a los ejecutivos a nivel nacional oportunidades para ampliar su espectro.

Acceder a estos programas se puede lograr a través de tres maneras. La primera incluye poder estudiar en una sede Me School Medellín con profesores presenciales de FIU, y para las demás ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena o Cali manejan una alianza con algunos hoteles para dictar cursos; los profesionales obtendrían doble certificación con validación internacional. Otra de las vías es que los ejecutivos pueden viajar a las instalaciones de FIU para tener 3 días de cátedra y dos días visitando compañías, en donde podrán hacer contactos comerciales, es un curso teórico práctico. Y la última vía es que pueden acceder a programas de ventas según las necesidades de cada compañía.

FIU tiene 50.000 estudiantes registrados en el 2013, 100.000 estudiantes se van a graduar en la próxima década y 125.000 ya graduados. “Nosotros vemos que los profesionales en las multinacionales, son gerentes que están avanzando en su carrera, por eso queremos proveer y evaluar las habilidades que tienen y enseñarles más la gerencia entre culturas, cómo inspirar y liderar. El principal objetivo de FIU es ayudarlos hacer gerentes que puedan manejar temas globales, sabiendo llegar al perfil de esos clientes”, indicó Amelia.

Buscaron a Me School para ser la alianza porque les gusto el perfil que tenían y el trabajo que vienen desarrollando con sus programas.

Amelia resaltó que el éxito de una empresa depende de su responsabilidad social, uno de los puntos más importantes para la universidad, los docentes enseñaran como lograrlo con ejemplos reales. FIU es una universidad muy práctica “nosotros tomamos un grupo de 45 y 50 personas, los dividimos en grupos más pequeños para que trabajen en situaciones reales analizando soluciones.

Una vez tenga su aporte nosotros hacemos un seguimiento del curso, de lo que pudieron aplicar, la idea es que implementen lo aprendido inmediatamente a la compañía en la que están trabjando”.

Es una oportunidad para ejecutivos con experiencia que quieren seguir ampliando su conocimiento viviendo nuevas experiencias e intercambiando con personas de otros países, que pueden aportar otra mirada. Profesionales que se puedan sentir en un ambiente seguro que genere conocimiento e intercambiando experiencias.

El gerente de operaciones de Me School, Mateo Arjona, dijo que se sienten muy orgullosos y están con muchas expectativas para seguir trabjando en pro de los ejecutivos y las necesidades que presenten “es una alternativa para que puedan proyectarse internacionalmente”, indicó.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/07/2021 Los cinco errores más comunes que cometen las personas mientras trabajan en casa

No priorizar las tareas más importantes y no realizar pausas activas cada cierto tiempo son algunos de los errores que más se cometen

Laboral 21/07/2021 Cuatro claves para mantener un buen perfil en LinkedIn y ser atractivo para los reclutadores

Es clave posicionarse como especialista, para lo cual hay un trabajo previo por hacer y este es construir un perfil lo más completo posible

MÁS ALTA GERENCIA