.
ALTA GERENCIA Universidad Externado realizará primer congreso de Marketing Político
sábado, 21 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Consultores, políticos, líderes de opinión de amplia trayectoria y experiencia en comunicación política y marketing en este mismo tema fueron seleccionados como conferencistas. 

La estratega y experta en el manejo del Storytelling en campaña Eugénie Richard; Carlos Manhanelli, el gigante de América Latina del marketing político con 40 años de experiencia y 80% de victorias; el asesor de campañas en Argentina, Brasil, Ecuador, México y República Dominicana, Ricardo Amado; y Jaime Narváez, director general de Pentamarketing y presidente de la Aicop (Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos) están entre la cuota internacional de los oradores.

Entre los colombianos que estarán en el Congreso se encuentran Yamil Cure Ruiz, experto en estudios econométricos políticos e investigador de mercados y asesor de campañas políticas locales; y  María Alejandra Trujillo, directora de Marketconsultores.

Entre los temas que se tratarán dentro del eje de comunicación pública están e-government y comunicación política 2.0, social media en la comunicación pública, marketing social, comunicación gubernamental e institucional, comunicación para la crisis, oratoria, imagen y manejo de medios.

El eje de marketing político tratará los temas de planificación estratégica, contacto directo y movilización de bases, gerencia de campañas, legislación electoral, estrategia de campañas electorales, campañas digitales e investigación política. 

De acuerdo con información de los organizadores, entre los objetivos del evento está “generar una cultura de la comunicación pública y del marketing político que contribuya a formar una generación de líderes con las habilidades y conocimientos necesarios que les permitan comunicar para gobernar, respondiendo de esa forma al desafío de las últimas tendencias en comunicación, al tiempo de prepararlos para afrontar nuevos enfoques y las exigentes expectativas de una población cada vez más escéptica y ansiosa de resultados”.

Entre los aliados del Congreso se encuentran Market Consultores, Vanguardia Liberal, Paralelo Cero, Enviatel, Vota, Owl Estrategias, Aicop, El Taller de Políticos y Abcop.

La inscripción al evento tiene un precio de $999.900 hasta el 30 de marzo y de $1,2 millones del 1 al 30 de abril.

Los cambios en la forma como se hace política
Los cambios en la forma como se entiende lo público y como se hace política sumado a los adelantos tecnológicos han logrado que la comunicación adquiera un lugar importante, dejando de ser una alternativa para convertirse en una prioridad. Los organizadores señalan que en ese contexto  ‘Comunicar para Gobernar’ se vuelve la mejor opción que tienen los líderes políticos, gobiernos locales e instituciones para poder relacionarse con sus ciudadanos, promover sus ideas, evidenciar sus acciones y solucionar conflictos.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Contenido patrocinado 22/06/2021 El Fondo Porvenir impulsa herramientas de formación al interior de las empresas

La AFP Porvenir no solo brinda a los empresarios servicios de fácil acceso sino también una oferta de valor agregado con el Programa Formación de Empresarial

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

Le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

MÁS ALTA GERENCIA