.
LABORAL Recomendaciones para dejar de obsesionarse con el trabajo ideal en la empresa ideal
miércoles, 16 de octubre de 2019

Johana Lorduy

Aspirar a un mejor salario, desarrollar una carrera exitosa, insatisfacción laboral y hasta cambiar de jefe son algunas de las causas por las cuales un profesional se enfrenta a la dura tarea de buscar empleo.

Y es que para muchos, la cacería laboral no solo se concentra en llenar grandes expectativas, sino también en encontrar ese “trabajo ideal”.

Es por ello que le presentamos recomendaciones para que usted deje de lado las ideas idílicas y se concentre en trabajar por ese entorno apropiado.

De acuerdo con un estudio de Adecco, 57,5% de los trabajadores no se siente feliz en sus trabajos, lo que ha representado una disminución con respecto al número de empleados registrados hace tres años.

Pese a que este indicador ha encendido las alarmas, los expertos consideran que el trabajo perfecto no existe y que en cambio las actividades más tediosas tienen un lado positivo.

La primera recomendación se enfoca en la actitud que usted debe tener en el trabajo. Edgardo Martínez, gerente de El Mejor Candidato, destacó que aunque algunos headhunters piensen que no existe un trabajo perfecto, lo cierto es que la actitud ayuda a que se creen esta clase de espacios.

“Estar feliz en el trabajo va a depender de cada persona, por eso no es bueno obsesionarse con que se encontrará algo ideal cuando no se tiene una buena actitud y se trabaja en ello”, agregó Martínez.

Otro de los puntos, que detallan los expertos, es analizar las funciones que se están realizando y si esas responsabilidades llenan nuestras competencias laborales.

“Se debe reflexionar sobre si esas funciones que realizamos están alineadas con lo que queremos. Por ende antes de buscar otro trabajo, analice su posición y que nuevos retos quiere emprender”, dijo Martínez.

Por último disfrute de todas las experiencias y retos que tenga en el ámbito laboral y recuerde que en sus manos está el trabajo ideal.