Establecer claramente la propuesta de valor hacia los empleados y hacer videos corporativos son algunas de las sugerencias

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Si bien el covid-19 ha generado una crisis económica y muchas personas han perdido su trabajo, algunas empresas, por la naturaleza de su industria, han venido creciendo a ritmo acelerado, necesitan atraer nueva fuerza laboral.

Sin embargo, ante los altos índices de desempleo, puede resultar difícil encontrar la persona adecuada en medio de tantas en búsqueda de oportunidades laborales, por lo que Daniela Torres, head of Latam en Performante, compartió cuatro consejos para que los empleadores se posicionen ante los candidatos adecuados.

La primera recomendación tiene que ver con la propuesta de valor hacia los empleados, es decir, definir claramente lo que se espera de los trabajadores y lo que la empresa les entrega. Este, dice la experta, es el mejor filtro para tener un proceso de selección eficiente.

El segundo consejo es la habilitación de la pestaña 'trabaja con nosotros', pues ofrecer a los potenciales candidatos una herramienta con buena experiencia de usuario, en la que se transmitan claramente los valores de la empresa y su propuesta de valor, así como vacantes disponibles con los requisitos mínimos exigidos, permite recibir hojas de vida de personas con el perfil adecuado.

La tercera sugerencia tiene que ver con los videos corporativos, en los que, con formatos versátiles, las empresas pueden comunicar de forma efectiva quiénes son, qué ofrecen y qué buscan.

Finalmente, la cuarta recomendación está asociada con las campañas de imagen. Estas, anota Torres, son una herramienta potente para posicionar una organización como un gran empleador, y permite reforzar ese mensaje ante clientes y empleados.