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Seis de cada 10 personas consideran que quienes tienen un atractivo físico tienen mayor tendencia al éxito laboral
A la hora de asistir a una entrevista de trabajo, las primeras impresiones cuentan y mucho. Así lo muestra una encuesta reciente realizada por la marca sueca de dispositivos para la belleza y el cuidado personal Foreo, en la que 68% de las personas sondeadas admitió haber usado siempre maquillaje para asistir a una entrevista de trabajo.
Sin embargo, entre los datos curiosos se encuentra que una vez que el puesto está asegurado, solo 35% de los encuestados sigue usando maquillaje diariamente. No obstante, la encuesta reveló que 71% de las personas reconoció que usar maquillaje en el trabajo lo hace sentir más seguro.
“Es particularmente interesante ver la correlación entre una buena piel y una mayor confianza. Cuando te ves bien te sientes bien y esta encuesta definitivamente habla de eso”, afirmó Aránzazu Gómez, country mánager de Foreo en México y Colombia, en un comunicado.
La encuesta, realizada en 100 países a 6.300 personas, también muestra que 65% de los participantes considera que quienes cuentan con un atractivo físico tienen mayor tendencia al éxito laboral.
El sondeo también evidencia que 81% de los encuestados afirma que las mujeres y los hombres atractivos establecen fácilmente redes laborales, frente a 14% que consideró que el atractivo no tiene ningún impacto a la hora de conseguir o preservar un trabajo.
Si se miran los resultados regionales, Latinoamérica sobresalió en el sondeo luego de que 54% de los encuestados dijera que obtiene mejores respuestas en el trabajo cuando usa maquillaje y solo 25% asegurara haber recibido ofertas laborales por su físico.
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