La bolsa de empleo internacional, Computrabajo, hizo la tercera edición de los premios a las mejores empresas para trabajar en Colombia

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Por tercer año consecutivo la bolsa de empleo líder en Latinoamérica, Computrabajo, entregó los premios nacionales a las mejores empresas para trabajar. En esta oportunidad, la premiación tuvo lugar en el Grand Hyatt de Bogotá.

“Los Best WorkPlaces son la representación de las empresas que saben conectar con el talento. Queremos seguir acompañando a las compañías en la transformación digital en el área de los RR.HH. y contribuir a que empresas y candidatos puedan desarrollarse en un entorno cada vez más conectado”, dijo Joan Pallarés, vicepresidente de CompuTrabajo.

Durante la premiación, se reconocieron a las cinco mejores compañías para trabajar en ocho categorías entre: alimentación, telemarketing y BPO, banca, salud, hotelería y restaurantes, recursos humanos, retail y tecnológicas; además del ranking global de las 10 mejores empresas para trabajar y el premio al mejor CEO del año.

En el top 10 estuvieron: MercadoLibre Colombia, Smurfit Kappa, Bogotá Beer Company, Compañía Nacional de Chocolates, Sutherland, Davivienda, Casa Británica S.A., Mattelsa, Hotel Marriott Bogotá y Autogermana.

LOS CONTRASTES

  • Joan PallarésVicepresidente de CompuTrabajo

    “Estamos continuamente innovando para ayudar a que las personas sean más felices en su trabajo, porque estamos a gusto en las empresas y generamos más valor para estas”.

En la categoría de alimentos destacaron: ZX Ventures Colombia con la marca Bogotá Beer Company, Compañía Nacional de Chocolates, Compañía de galletas Noel, Negocio Cárnico y Juan Valdéz Café. En hotelería y resurantes resaltaron Hotel Marriott Bogotá, Díaz y Restrepo S.AS. (Sr. Wok), KFC, Alsea Colombia y Hotel Hilton Bogotá 72.

En cuanto a las empresas del sector bancario, lideraron las premiaciones: Davivienda y el Banco de la República, seguidos de Bancolombia, Financiera Comultrasan y Compañía de Financiamiento Tuya. La Fundación Valle del Lili, Farmatodo Colombia, Ópticas GMO, Baxter Colombia y JGB S. A. se destacaron en el sector salud.

En recursos humanos los ganadores fueron Gente Útil S.A., Galaxy Temporal S.A.S., Staffing de Colombia, Sero S.A.S. y ManpowerGroup. En el retail estuvieron Mattelsa, Sportline América, Agaval, Adidas Colombia y Johnson & Johnson.

MercadoLibre Colombia, Accenture Colombia, Directv, IBM Colombia y Media Commerce fueron las referentes entre las empresas tecnológicas; mientras que Telemarketing y BPO resaltaron Sutherland, Concentrix Colombia, Jazzplat Colombia S.A.S., Teleperformance Colombia S.A.S. y OneLink BPO.

La ceremonia, que se realiza en 19 países en el caso de Colombia, tuvo en cuenta 2,3 millones de valoraciones hechas en el último año por los usuarios de Computrabajo, determinó que el premio principal de la noche, el de mejor CEO, sería para Mateo Jaramillo, quien esta a la cabeza de Mattelsa.