.
INDUSTRIA

Repsol, Amadeus y Grifols, entre las 500 mejores empresas para trabajar

jueves, 16 de noviembre de 2017

Estas compañías han sido seleccionadas de una lista de más de 360.000 recomendaciones de todo el mundo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Las compañías españolas Repsol, Amadeus y Grifols han sido seleccionadas dentro de las 500 mejores empresas del mundo para trabajar en una investigación llevada a cabo por Statista en paralelo con Forbes Global 2000, la lista de las mayores empresas del planeta.

Las compañías españolas Repsol (puesto 145), Amadeus IT Group (393) y Grifols (415) se encuentran en la lista publicada por Forbes.

La selección de las empresas ha sido efectuada a través de la recopilación de más de 360.000 recomendaciones de empresas empleadoras a través de métodos de recogida de estadística global y de encuestas de base regional.

Sólo cinco empresas de la Península Ibérica se encuentran entre las 500 mejores a nivel mundial: Galp, Grifols, Amadeus IT Group, Repsol y Jerónimo Martins.

La lista de Forbes está encabezada por Alphabet, la empresa matriz de Google, seguida por Microsoft. La lista está compuesta principalmente por empresas estadounidense, incluyendo seis en el top 10: Apple, Noble Energy, Williams e IBM, además de las ya mencionadas Alphabet y Microsoft.

Las compañías asiáticas también destacan en la parte alta de la lista, con Japan Exchange Group en tercer lugar y la surcoreana LG Corp en el décimo. A nivel europeo, las alemanas Daimler y Siemens ocupan el sexto y decimotercero puesto, respectivamente, mientras que la sueca Investor AB alcanza la novena posición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 18/06/2024 Putin y Kim Jong Un se reúnen en Corea del Norte a hablar de economía y seguridad

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, junto a Blinken, expresó su preocupación por el posible apoyo ruso a los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente