.
LABORAL

Menos estrés y más creatividad, entre los beneficios de llevar mascotas a la oficina

miércoles, 1 de agosto de 2018

Algunos beneficios que las compañías han notado al hacer esta actividad es la disminución del estrés

Está comprobado que fragmentar la cotidianidad que se vive en las empresas genera beneficios en el entorno laboral, y una de las formas que las entidades han encontrado para promover un mayor rendimiento de sus empleados es permitir que los trabajadores lleven sus mascotas a la oficina.

Algunos beneficios que las compañías han notado al hacer esta actividad es la disminución del estrés, aumentar la creatividad, buena relación entre los miembros de la entidad, e incluso tiene efectos positivos en la salud de los empleados. Sociedades como Purina y Mercado Libre han promovido los días ‘Pet friendly’ para impactar en los empleados.

Purina, división de mascotas de la marca Nestlé, desde el año pasado decidió llevar la batuta del programa Purina Pets at Work el cual ya ha sido adoptado por 11 empresas en el país, entre las cuales resaltan Google, RCN Televisión, Homecenter, IBM, Discovery Networks, We Work y DirecTV. Adam Graves, gerente general de Purina en Colombia, afirmó que en “Nestlé somos unos apasionados de las mascotas, buscamos enriquecer sus vidas con productos de calidad e iniciativas como esta, que incentivan la tenencia responsable de la mascota y su bienestar, gracias al tiempo que comparte con las personas”.

Pero los beneficios no solo van para los trabajadores, pues durante estas jornadas la marca suiza le entrega a sus empleados un kit para cada mascota en el que se incluye una correa, snacks, cobija, bowl para el agua o comida, juguetes y otros objetos. Con estas soluciones, durante 2017 se integraron 147 perros a las jornadas laborales y cerca de 3.700 empleados se vieron beneficiados con estas jornadas. Así, para este año Purina tiene como objetivo contar con 20 empresas que estén en el programa, 300 perros participando durante las jornadas y 7.000 empleados que se vean beneficiados con la presencia de sus mascotas en sus horarios laborales.

Mercado Libre, que impulsa métodos de trabajo diferenciales, dentro de su programa Family Care, ha considerado beneficiar a aquellos que tienen mascota. Por eso, según Débora Bonetto, gerente de ‘People’ de Mercado Libre, lo que hacen es invitar “una vez al año a las mascotas de nuestros colaboradores a que pasen un día dentro de Mercado Libre. Durante ese día contamos con una compañía especializada en caninos que cuida cada paso que dan las mascotas dentro y fuera de nuestras instalaciones”.

Según la directiva, el objetivo principal de llevar a cabo esta actividad es “conectar las prioridades personales de las personas en Mercado Libre con nuestro mismo propósito de empresa. Queremos que nuestros empleados sepan que nosotros también compartimos las mismas metas de cada colaborador y queremos cuidar de su vida personal”.

LOS CONTRASTES

  • Adam GravesGerente de Nestlé Purina en Colombia

    “Con Purina Pets at Work logramos integrar 147 perros a las jornadas laborales de sus dueños y beneficiar a cerca de 3.700 empleados”.

La tendencia de que por familia haya mínimo una mascota ha permitido que también las empresas vean este momento como beneficioso, por eso la tendencia ‘pet friendly’ sigue tomando fuerza, y ya pasó de estar solo en zonas sociales para llegar a las de trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones