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El truco para lograr convertir cualquier trabajo en uno excelente es desviar su enfoque de los aspectos del trabajo que no le gustan
La triste realidad es que no existe el trabajo perfecto. Ya sea porque aceptó el puesto porque necesitaba el dinero, o porque lo que empezó muy bien después se transformó, o porque la cultura de la empresa cambió durante la pandemia y ya no se siente cómodo, hay muchas razones que pueden hacerle querer renunciar. Pero, como siempre, decirlo es más fácil que hacerlo y tal vez no esté dentro de sus posibilidades dejar ese puesto.
"Si no puedes estar en el trabajo que amas, ama el trabajo en el que estás", recomienda, entonces, Lindsey Pollak, autora de varios bestsellers y experta en construcción de carrera en un artículo que publicó en Harvard Business Review.
Lo que la experta plantea es que no importa cómo o por qué llegó a su trabajo o cuánto tiempo planea quedarse, puede convertir cualquier puesto en una parada valiosa en su viaje profesional y usarlo como un trampolín hacia su próxima oportunidad. Con una aclaración importante: si su trabajo es puramente tóxico, probablemente debería hacer lo que pueda para irse lo más rápido posible.
El truco para convertir cualquier trabajo en uno excelente es desviar su enfoque de los aspectos del rol que no le gustan y, en cambio, poner energía en las oportunidades que su trabajo puede brindar. Aquí hay tres formas de aprovechar al máximo un trabajo que no te gusta:
1. Desarrollo de habilidades: arme su CV y trabaje en sus habilidades para posicionarse para su próxima oportunidad
Según Pollak, hay que considerar las formas en las que puede convertir su trabajo actual en un "plan de estudios" de crecimiento que ayudará a mejorar sus perspectivas de carrera en el futuro.
Por ejemplo, si quiere ascender a un puesto gerencial en su próximo trabajo, aproveche a tomar nota de las acciones y características que le gustan y las que no gustan de su jefe actual, y levante la mano para cualquier oportunidad de demostrar liderazgo. Y, por supuesto recomienda aprovechar al máximo los programas de capacitación gratuitos que ofrecen las empresas.
2. Construcción de relaciones: conozca mentores y profundice las relaciones profesionales
Cada trabajo ofrece una oportunidad para construir sus conexiones profesionales y expandir su red. Incluso si cambia de industria en el futuro, nunca sabe cómo sus contactos actuales podrían estar conectados con personas en otros campos.
La experta recomienda inscribirse en cualquier programa formal de tutoría o creación de redes que ofrezca su empresa actual, como eventos con mentores o creación de redes rápidas.
"Una de mis reglas generales cuando trato de aumentar mi negocio o mejorar mi perfil es "predeterminar sí" cada vez que me invitan a un evento profesional. Esta es una excelente manera de expandirse más allá de su grupo actual de amigos y colegas de trabajo. Si quieres conocer gente nueva y lograr cosas nuevas, debes colocarte en situaciones nuevas", menciona.
3. Crecimiento personal: deje que el trabajo le ayude a construir tu autoconocimiento y crecer personalmente
A veces aprendemos más sobre nosotros mismos en situaciones imperfectas que en situaciones aparentemente ideales, menciona Pollak. Navegar por un trabajo que no es excelente puede ser una excelente manera de aumentar sus habilidades en agilidad, resiliencia, ingenio y más.
Tal vez pueda buscar oportunidades para experimentar con un trabajo que nunca antes probó y ver cómo podría afectar su confianza en usted mismo. Tal vez pueda desarrollar una práctica de meditación de atención plena que se quedará con usted mucho después de que este trabajo esté en el espejo retrovisor. O tal vez ha estado tan enfocado en su carrera en trabajos anteriores que descuidó un pasatiempo que podría volver a tener en su calendario.
Lo más importante es que tome medidas proactivas para controlar su propia felicidad y perspectivas futuras. La elección de convertir cualquier trabajo en un gran trabajo está firmemente en sus manos.
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