MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Camilo Mejía CEO de la compañía señaló la importancia de apostar por el bienestar laboral que, a su vez, beneficiará a su empresa
El bienestar laboral no siempre es fácil de alcanzar y, según explica Camilo Mejía CEO de Buk Colombia es un elemento primordial para que las compañías funcionen bien.
Para la compañía, que las personas se mantengan motivados y felices en sus lugares de trabajo garantiza que sus empleados mejoren su desempeño, lo que, a al larga, beneficia también las operaciones de las organizaciones.
Uno de los elementos que plantea el CEO para mantener y potenciar esta felicidad es desarrollar programas de bienestar e incentivos laborales que impactarán de manera directa la motivación, el compromiso y la productividad de la organización, esto sin importar el tamaño de la compañía.
"Al apostar por el bienestar laboral, más allá de las ventajas en salud, manifiesta la gran responsabilidad y desvelo de las compañías por las necesidades de sus funcionarios, en un ambiente de trabajo que da confianza, compromiso, colaboración e innovación, al aumentar la felicidad de los colaboradores, se transmite preocupación por su bienestar, y al acrecentar el sentimiento de emociones positivas, impacta de forma verdadera en la proactividad y productividad de los colaboradores", señaló Mejía.
Para él, todo esto dará como resultado menos accidentes laborales, reducción de conflictos, mayor facilidad para afrontar retos tanto personales como profesionales, desarrollo del pensamiento creativo y optimista frente a momentos de crisis, mejorar la salud física, emocional y mental de los colaboradores.
"Las nuevas generaciones han ido transformando la cultura del trabajo para que exista un balance entre vida laboral y vida personal o familiar. Los trabajadores son quienes dan el valor a la empresa, ya que el equilibrio entre la vida personal y profesional es uno de los beneficios clave para potenciar la satisfacción laboral", concluyó el experto.
PwC sostuvo que unas empresas aprovecharán las tendencias en un entorno desafiante; pero otras quedarán rezagadas frente a sus competidores