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Muchos artistas ven en la creación de empresas una forma de expandir su creatividad más allá de la fama, estos son los que lideran el mercado
Muchos artistas no se conforman únicamente con la fama y el reconocimiento que les brinda la industria cultural, sino que ven en la creación de empresa un horizonte en el que pueden explotar con más libertad sus ideas creativas. Este es el caso de cantantes, actores y socialités, que han tenido éxito involucrándose en el consumo contemporáneo a través de sus propias marcas.
Teniendo en cuenta el ranking elaborado por Arka, empresa especializada en la industria del empaque publicitario, sobre las celebridades con las empresas más exitosas según sus ingresos, el estudio no solo destaca los altos niveles de facturación, sino también el alcance e impacto que estas figuras han logrado como líderes empresariales.
Con ingresos anuales por US$1.500 millones, el top 5 lo lidera Beats by Dre del rapero y productor norteamericano, Dr Dre. Fundada en 2006, nació de la idea de sacar al mercado audífonos que brindaran una experiencia auditiva de alta calidad para aquel mercado joven que llegaba a mediados de la década. Debido a la alta demanda en sus productos en 2014, Apple compró Beats por US$3.000 millones, integrando los servicios de Beats al ecosistema de Apple Music.
Una de las empresas más jóvenes y a su vez, más exitosas en esta lista es la de la socialité americana, Kim Kardashian. Skims fue lanzada al mercado en 2019 como una línea de fajas y ropa interior inclusiva, que buscaba adaptarse a cualquier tipo de cuerpo y color de piel. Desde su llegada, la marca gozó con un reconocimiento innegable, es tanto así que al año, según Arka, sus ingresos rondan los US$750 millones.
A día de hoy, esta marca se ha consolidado como una de las compañías más exitosas en el sector textil interior, llegando a ser valorada en 2023 por US$4.000 millones.
No es un secreto que Rihanna es una cantante que ha marcado a una generación entera. Sin embargo, y aunque sus fanáticos rueguen su regreso definitivo a la música, los US$582 millones que recibe Fenty Beauty en ingresos anuales, tal vez imposibiliten este comeback.
Haciendo su debut en 2017 y en colaboración con el conglomerado de moda Lvmh, la marca se ha convertido en una insignia en la industria del maquillaje diverso e inclusivo por ofrecer más de 40 tonos de base de piel. Su enfoque responsable con la sociedad le ha contribuido a crear una inmensa base de compradores, los cuales son los responsables de hacer Rihanna, una de las mujeres más ricas del mundo.
Con ingresos anuales superiores a US$350 millones en 2023, Rare Beauty, la marca fundada por la cantante, actriz y filántropa Selena Gómez, fue lanzada en 2020 como respuesta a los estándares poco realistas que se estaban distribuyendo en la industria de la belleza. La propuesta de diversidad, la cual proponía más de 48 tonos de base de piel, sus empaques biodegradables, formulas veganas y libres de crueldad animal, hicieron que la marca creciera rapidamente.
En menos de cinco años, la compañía ya tiene intermediarios que distribuyen sus productos a nivel mundial, cuenta con un crecimiento de 200% y según la plataforma de cuidado personal, Cosmetics Business, aparte de que su famoso rubor líquido generó ventas por US$70 millones, también, la marca está valorada en US$2.000 millones.
Fundada en 2011 por la actriz Jessica Alba, junto a Sean Kane, Christopher Gavigan y Brian Lee, Honest nació con el propósito de ofrecer productos para el hogar y la maternidad con ingredientes limpios, libres de sustancias tóxicas y seguros para la piel de las madres y sus bebés.
Sus productos libres de químicos tóxicos creó una base de clientes que generan al año alrededor de $344 millones en ingresos al año. Aunque Alba renunció en 2024 a su puesto como Chief Creative Officer tras 12 años en el cargo, sigue haciendo parte del consejo directivo de la compañía.
Como estas marcas, hay otros nombres que también repuntan en ventas y prestigio demostrando que el talento y la visión de estos artistas y CEOs, no solo se encasilla en las artes, sino también en una perspectiva empresarial.
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