.
EDUCACIÓN Latinos reciben certificación en competencias globales por parte de Nueva Zelanda
viernes, 30 de julio de 2021

La embajadora de Nueva Zelanda en Chile y Perú, Linda Te Puni, denominó el suceso como un hito para su país

Karen Pinto Duitama

Tanto educadores de inglés como funcionarios gubernamentales de países miembros de la Alianza del Pacífico (bloque compuesto por Chile, Perú, Colombia y México), se graduaron del curso New Zealand Global Competence Certificate + Teacher Training, creado por la agencia Education New Zealand junto con la Red de Inglés (Riap).

En el marco de este programa, la Universidad de Massey impartió enseñanzas sobre cultura, inglés e interacción humana a lo largo de seis semanas. El director de compromiso global de la institución, Chris Carey, aseguró que los estudiantes desarrollaron habilidades globales con las que lograrán “un verdadero impacto social en sus aulas, comunidades y alrededor del mundo”.
Tras cursar el pénsum, fueron merecedores del Certificado de Competencias Globales (GCC), otorgado por AFS Intercultural Programs, que avala las habilidades interculturales.

La embajadora de Nueva Zelanda en Chile y Perú, Linda Te Puni, indicó que el suceso reafirma el compromiso de su país con la Alianza del Pacífico. “Estamos complacidos en continuar construyendo esta relación en diversas áreas, incluyendo la creación de vínculos educativos y entre pueblos”.
Sobre el fortalecimiento del idioma inglés en la región, Adela Maestre, directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales de la Cancillería de Colombia y coordinadora nacional para la AP, dijo que “contribuye a la formación de un capital humano más productivo y a la inserción de nuestras economías en mercados globales”.