.
INDUSTRIA Ciamsa anunció que tendrá su operación en el Centro Logístico Industrial del Pacífico
miércoles, 28 de julio de 2021

Esta apuesta de la Comercializadora Internacional de Azúcares y Mieles S.A.(Ciamsa) constituye un hito de cara a la reactivación económica

Johana Lorduy

Se oficializó la instalación de la Comercializadora Internacional de Azúcares y Mieles S.A.(Ciamsa) en el Centro Logístico Industrial del Pacífico (Clip), ubicado a dos horas de Buenaventura.

De acuerdo con un comunicado oficial de Clip, la puesta en marcha de la obra, que albergará el centro de operaciones de Ciamsa, constituye un hito de cara a la dinamización económica y social del Valle del Cauca y el país. Además de beneficiar a la comercializadora en los trámites operacionales y aduaneros.

Para Andrés Rebolledo, gerente de Clip, la trayectoria, experiencia y reconocimiento obtenido por Ciamsa a lo largo de sus 60 años de existencia, la convierten en referente estratégico en logística y comercialización tanto para importadores como exportadores, "imprimiéndole un valor adicional al desarrollo industrial que se erige en un área de más de 200 hectáreas en el municipio de Yotoco, corazón del pacifico colombiano".

Por su parte Mauricio Gutiérrez, el gerente de Ciamsa, destacó los beneficios que representa para la firma comercializadora su ubicación en el corredor que une al centro del país (Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué, entre otras ciudades), con Buenaventura.

"El puerto más importante del litoral pacífico, y con los principales centros de consumo nacional, lo que convierten a este nodo en punto clave para el desarrollo logístico de la Alianza del Pacífico, y un complemento para todos los servicios del Puerto", agregó Gutiérrez.

Sobre Clip

El Centro Logístico Industrial del Pacífico (Clip) nació como una oportunidad del Ingenio Pichichí, que tiene 80 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos derivados de la caña de azúcar, de desarrollar un polo logístico detalla internacional.

Clip está ubicado en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca, en el cruce estratégico entre la vía al puerto de Buenaventura y la doble calzada que lleva a los principales centros de consumo del país.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

Contenido patrocinado 23/09/2021 Viliv y 19 aliados lanzan programa de $542 millones en servicios para la reactivación

Si su empresa ha pasado aprietos por la coyuntura actual, estos son algunos servicios gratuitos a los que puede aplicar

Energía 23/09/2021 Grupo ISA recibió cuatro premios de Andesco por sostenibilidad en sus prácticas

Dentro de los reconocimientos recibidos se encuentra uno a la gestión de la pandemia en empresas de servicios públicos

MÁS EMPRESAS