.
Las empresas de movilidad que ofrecen servicios corporativos
TRANSPORTE

Las soluciones corporativas que ofrecen las plataformas de movilidad para ejecutivos

martes, 28 de noviembre de 2023

Algunas de las soluciones de transporte corporativo que ofrecen las apps de movilidad en Colombia.

Foto: Gráfico LR

Uber y Cabify son algunas de las compañías que disponen de estos servicios. En 2024 esperan afianzar con énfasis esta solución

Los servicios corporativos de movilidad siempre han sido un requerimiento por parte de las empresas, pero en los últimos años cada vez crece más, impulsado por diversos factores, como puede ser la mano de la reactivación económica. Y son fundamentales para los ejecutivos de las empresas.

En los años recientes la tecnología ha representado un cambio para este modelo, donde las plataformas de movilidad entraron a ofrecer soluciones vinculadas a los tiempos modernos. Algunas de estas compañías son Cabify y Uber, que también están presentes en el país.

LOS CONTRASTES

  • Camila VergaraHead de Cabify para empresas

    "En el 2023, estamos proyectando cerrar un año histórico con un crecimiento por encima del 30%"

"Ofrecemos el servicio de camionetas de servicio especial, la opción más premium del mercado y con la que estamos habilitados por el Ministerio de Transporte para prestar el servicio de transporte de pasajeros. También ofrecemos el servicio de taxis para clientes corporativos, donde somos la plataforma de taxis pionera y líder en el mercado colombiano", apuntó Camila Vergara, jefe de Cabify para empresas.

Entre las soluciones que ofrece Cabify, Vergara apuntó que entregan una factura mensual consolidada por todos los viajes realizados, "facilitando la gestión financiera de la empresa" y también, por medio del equipo local de ventas, las firmas pueden formalizar un contrato y acceder a crédito a hasta 30 días, dependiendo de su facturación mensual, o vincular una tarjeta de crédito corporativa.

De acuerdo con Cabify, en el último año más de 3.000 empresas se han vinculado con su solución en Colombia. El número de viajes corporativos creció 15% entre 2021 y 2022, sumando 28 millones de kilómetros.

Las empresas de movilidad que ofrecen servicios corporativos
Gráfico LR

"En el 2023, estamos proyectando cerrar un año histórico con un crecimiento por encima del 30%. Para el 2024 esperamos seguir creciendo nuestro portafolio de clientes", complementó Camila Vergara.

Por otro lado, el equipo de Uber Colombia destacó que esta solución está disponible a nivel mundial para 175.000 empresas en 70 países. "Por medio de esta opción, las empresas pueden configurar una cuenta corporativa, crear un programa de trayectos para ir o volver del trabajo y administrar los gastos de movilidad de sus empleados", expresó el equipo de Uber Colombia.

"En Colombia continuará nuestra revolución de la movilidad y la generación de oportunidades económicas, así como vamos a contribuir a nuestro compromiso global para 2040, de ser una plataforma cero emisiones", apuntó el equipo de Uber.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 19/07/2024 El mundo del trabajo de Betty, la fea, ¿cómo representa al mundo laboral en la realidad?

A través de la vida de Beatriz Pinzón, esta telenovela explora las dinámicas de trabajo en Ecomoda, y que toca temas tan actuales como la discriminación, la lucha por el reconocimiento, la violencia laboral, la cultura organizacional tóxica, el liderazgo y hasta los amigos de los jefes