.
ALTA GERENCIA La Escuela de Expertos Emprendedores proyecta alcanzar 400 alumnos durante 2022
viernes, 19 de noviembre de 2021

La apuesta del colombiano Fabián González busca formar con el modelo de microlearning y tres fases crear, posicionar y monetizar

El espíritu emprendedor es una de las grandes virtudes que se le atribuyen a los colombianos y Fabián González se ha dedicado a fortalecerlo con su ‘Escuela de Expertos Emprendedores’. Para 2022, la meta de la empresa es duplicar el número de usuarios y lanzar un nuevo libro.

¿En qué consiste la Escuela Expertos Emprendedores?

Es una escuela que se encarga de formar habilidades para que cualquier persona que quiera emprender al rededor de su conocimiento pueda hacerlo. El contenido que manejamos en la escuela abarca 10 pasos que están dentro de tres fases: crear, posicionar y monetizar una marca personal.

Hablamos de una marca personal porque es lo que se requiere para que a partir de ahí se genere confianza y credibilidad para que la gente compre servicios y productos.

¿Cuál es el público objetivo?

Personas que son conocedoras de algo, que tienen experiencia en algo, que quieren vivir de eso que saben para que puedan aplicarlo en un proyecto emprendedor.

¿Qué modelo de aprendizaje manejan?

Trabajamos con el microlerning para que las personas puedan dedicar 20 minutos cada día para ir avanzando en el proceso. Nos hemos dado cuenta que una de las dificultades que tienen las personas ya no solamente el hecho de educarse, sino también sacar el tiempo que necesitan para ello.

¿Cuántos docentes participan en la Escuela?

Hay un grupo de 10 profesores, cada uno hace parte del acompañamiento en los 10 pasos que manejamos y son expertos en su campo. Entre esos, por ejemplo, Roger Domingo, editor de Planeta, que asesora en la parte de cómo publicar su libro.

¿Cuántos inscritos tienen?

Desde que se estableció la escuela hemos contado con 196 alumnos y todos ya son expertos emprendedores y están emprendiendo alrededor de lo que saben. Para 2022 la meta es duplicar ese cifra y poder llegar a 400 alumnos.

¿Por qué es importante para los emprendedores formarse?

La formación es importante para cualquiera, nunca deberíamos dejar de estar aprendiendo cosas nuevas para incorporar a nuestra vida personal y profesional, pero los emprendedores sí que necesitan formarse porque deben entrenar la capacidad integral de ver oportunidades.

Estas son habilidades a las que muchas veces por medio de la educación tradicional no se pueden adquirir.

¿Cómo puede mejorar la productividad de los emprendedores con esta formación?

La idea de enfocarse en pocos proyectos en un emprendedor es fundamental, porque si se tienen muchas cosas abiertas la posibilidad de llevar a cabo todo es mucho más complicado, lo que recomendamos es pocos proyectos para poder facilitar el foco.

Otra cosa importante, y que tratamos en la escuela, es la agenda de cuarta generación, que se enfoca en mejorar la productividad personal, su carrera, su vida en general, tratando de encajar las cosas que son prioritarias y que esto le permita tener unos indicadores para medir sus resultados de manera objetiva.

¿Hay nuevos proyectos en mente para la Escuela?

Sí, actualmente estoy trabajando en mi quinto libro que se llama ‘La agenda de cuarta generación’, es un libro que está enfocado en gestionar mejor su proyecto.

¿Qué favorece a los emprendedores colombianos?

Si algo nos sobra son las ganas de trabajar, de salir adelante. El único problema puede ser la organización, no saber por dónde empezar.