MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Eso es a partir de un estudio que encabezó el estratega jefe de acciones del banco, Adam Parker, que analiza la rentabilidad de las empresas mejor calificadas de acuerdo a una serie de cualidades que miden la diversidad de género dentro de las corporaciones. Estas abarcan desde las políticas de las guarderías infantiles a la representación de las mujeres que se desempeñan en cargos ejecutivos.
Los hallazgos: las empresas estadounidenses y europeas con las políticas más generosas no solo ofrecieron rendimientos un poco más altos en el mercado de valores, sino que lo hicieron con una menor volatilidad. Las acciones de Norteamérica de más alto rango han superado a las más bajas en 2,3% sobre una base mensual anualizada durante los últimos cinco años, y si se ajusta de acuerdo a la volatilidad, la ventaja es aún mayor.
“Siempre ha sido algo bueno tenerla, pero esto muestra que no solo es algo bueno, de hecho hace que la inversión sea mejor”, dijo Parker en una entrevista en las oficinas del banco en Nueva York. “Ahora tenemos la evidencia empírica de que la diversidad de género es positiva para el desempeño”.
Al utilizar un medidor de volatilidad llamado ratio de información el equipo de Parker descubrió que las compañías con diversidad de género no oscilan en forma tan extrema como sus pares. La desviación estándar de sus rendimientos relativos mensuales se encuentra en 2,1% desde el año 2011, frente a 3,6% que registra el grupo menos diverso.