.
ALTA GERENCIA

Haga que la gente cambie

miércoles, 30 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Puede cambiar todo lo que quiera la estrategia, los productos y los procesos, pero el verdadero cambio se afirma hasta que sus empleados de hecho cambien lo que hacen todos los días. Es más fácil decirlo que hacerlo.

A continuación tres formas de abordar el reto:

Acepte el poder de una cosa. La gente necesita una dirección clara. Si la bombardea con ocho valores o 12 competencias que quiere que practiquen, obtendrá el status quo. En cambio, enfóquese en cambiar un comportamiento a la vez.

Pinte una imagen vívida. Use historias, metáforas, imágenes y objetos físicos para comparar “dónde estamos ahora” con la nueva visión del futuro. Esto aprovecha las emociones de la gente, una potente palanca para el cambio.

Active la presión de grupo. Los compañeros pueden fijar expectativas, avergonzar a los demás o servir como modelos a seguir. Pida a sus empleados que fijen estándares altos y que se presionen mutuamente para apegarse a las nuevas reglas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 67 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración