.
ALTA GERENCIA Estos fueron los trabajos en línea más demandados el año pasado
lunes, 25 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Este informe muestra que las labores relacionadas con el lenguaje de programación de código abierto Swift creado por Apple, han crecido 566% en un año. Se trata de una ágil herramienta multiplataforma que sirve para programar en Apple (iOS, OS X y WatchOS), según un comunicado de Freelancer.com. Gracias a los recientes lanzamientos del iPhone SE y el iPad Pro, el interés por Swift continuará creciendo.

Por su parte, en la red social Instagram se sumaron 1.870 puestos de trabajo, a partir del lanzamiento de los anuncios patrocinados que le permiten a las pequeñas empresas comunicar sus productos y alcanzar de una forma más rápida y eficaz a su público.

 A esto se suma que la aplicación también permite usar cinco cuentas desde un solo dispositivo, lo cual es muy útil para los community managers.

Mientras tanto, los trabajos de marketing relacionados a Facebook se desplomaron hasta -12%, o 28.421 puestos de trabajo, ya que el alcance orgánico de la plataforma se encuentra en decadencia.

Otras áreas que tuvieron un  aumento de empleos fueron los blogs, pues  se añadieron 2.749 bloggers, la escritura de ficción registró 1.502 creadores más y a la escritura online se sumaron 2.935 personas en el 2015.