MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuando dirija a un grupo de personas, adapte su estilo de liderazgo a las necesidades de cada una. En general, hay cuatro tipos de enfoques: dirigir, asesorar, apoyar y delegar. Dependiendo del nivel de competencia y compromiso de sus empleados, elija cuál funcionará mejor.
Cuando su subordinado directo esté aprendiendo nuevas habilidades, sea directivo. Defina claramente las tareas y compruebe el progreso para asegurarse que no esté fallando. Utilice asesoría periódica cuando su empleado esté aprendiendo nuevas habilidades pero necesite libertad para cometer errores y aprender de ellos.
Sirva de apoyo, alentando a los empleados altamente competentes pero que carecen de confianza. Con los empleados experimentados y altamente motivados, delegue tareas. En todos los casos, su responsabilidad es encontrar el equilibrio entre sostenerles la mano y darles poder.
(Adaptado del módulo en Internet de Harvard “ManageMentor: Leading and Motivating”).
Más de 90% de las personas aceptaría un aumento de sueldo a cambio de permanecer en su empresa. Alrededor de 25% de los profesionales que dice sí a una contraoferta salarial deja la compañía pasado un año
La pandemia causó que la forma de gestionar equipos cambiará, tanto en la coordinación, como en la necesidad de usar herramientas digitales y tener en cuenta la vida laboral y personal para evitar el estrés del confinamiento