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Cuando dirija a un grupo de personas, adapte su estilo de liderazgo a las necesidades de cada una. En general, hay cuatro tipos de enfoques: dirigir, asesorar, apoyar y delegar. Dependiendo del nivel de competencia y compromiso de sus empleados, elija cuál funcionará mejor.
Cuando su subordinado directo esté aprendiendo nuevas habilidades, sea directivo. Defina claramente las tareas y compruebe el progreso para asegurarse que no esté fallando. Utilice asesoría periódica cuando su empleado esté aprendiendo nuevas habilidades pero necesite libertad para cometer errores y aprender de ellos.
Sirva de apoyo, alentando a los empleados altamente competentes pero que carecen de confianza. Con los empleados experimentados y altamente motivados, delegue tareas. En todos los casos, su responsabilidad es encontrar el equilibrio entre sostenerles la mano y darles poder.
(Adaptado del módulo en Internet de Harvard “ManageMentor: Leading and Motivating”).
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El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración