MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lo que deja el co-branding que emplea Selena Gómez
A ella se suman estrellas como Pharrell Williams y hasta Karol G; los famosos han sabido aprovechar su identidad y fusionarla con otras empresas
El mundo cambió y con él la forma en la que se hace promoción y publicidad de los productos. Una de las estrategias que ha cobrado mucho auge en los últimos tiempos es el co-branding, que por supuesto, tiene a su reina, y es nada más y nada menos que la cantante, actriz y empresaria, Selena Gómez.
Primero, hay que sintetizar que el co-brading es una estrategia de marketing que surge a través de la colaboración de dos o más compañías. Esta estrategia sirve para que la entidad de estas marcas se fusione y creen nuevas experiencias para el consumidor, pero además atraigan nuevas audiencias y nuevos clientes.
Hay muchos artistas y marcas reconocidas que han aprovechado este método para posicionarse, pero por qué Selena Gómez es la reina del co-branding. Porque la artista no solo es reconocida por la participación en series y películas, por sus temas musicales o por, en su momento, ser la famosa más seguida de Instagram, sino también es un caso de éxito empresarial y cómo ha sabido aprovecharlo.
Hace unos años publicó su marca de maquillaje Rare Beuty, una de las mejores y más populares del mercado, que, aparentemente, genera más de US$500 millones anuales, y esto no es solo gracias a sus ventas, sino a una serie de estrategias que están detrás de ellas, como las colaboraciones que ha hecho con marcas como Béis o Tajín.
Esto demuestra que Selena no tiene límites en cuanto a colaboraciones se trata, pero sí tiene una intención; dejar, huella, memorias y una lección importante, que es no tener límites si deseas colaborar con una marca, pero no perder la identidad que caracteriza a tu empresa.
Eso se pudo ver en la alianza que hizo con tajín. La empresaria llevó los sabores y colores del tajín a su línea de maquillaje, y así fue que nacieron los nuevos maquillajes del Rare Beauty x Tajín Cheek & Lip Set.

Pero no es la única artista que ha sabido sacar provecho a esta figura publicitaria y acá tenemos otros artistas que sin duda también son los amos y señores del co-branding.
Por ejemplo, Pharrell Williams también ha usado esta figura para posicionarse como un ícono de la moda. Ha colaborado con marcas como Louis Vuitton, Moncler, Adidas, Channel, entre otros.
Ha aportado su identidad, esencia y estilo y lo ha fusionado con estas marcas, aportando piezas nuevas que inmediatamente se asocian con el cantante.

Bad Bunny también ha sido de los artistas que ha aprovechado su auge y popularidad para hacer colaboraciones con exitosas. El puertorriqueño ha sacado varios modelos de zapatillas Adidas que fusionan el estilo del artista con la identidad de la marca.

La artista del momento no escapa de esta promoción, sí, hablamos de Karol G, la cantante colombiana también se sumó a la ola del co-branding y fusionó el estilo de su más reciente álbum Tropicoqueta con la icónica marca Diesel, para publicar una colección de vestidos de baño.
El anaranjado es el protagonista de esta combinación, al igual que lo es en el disco de la influyente artista, catalogada como una de las mejores cantantes urbanas del momento.

Pero no son solo los artistas los que tienen éxito, y una de las colaboraciones más curiosas fue entre Postobón y Bon bon bum. Las marcas sacaron unas paletas con sabores de las gaseosas, y viceversa, generando una combinación interesante para los que consumen estos productos.

Esto genera que el público de ambas marcas pruebe y conozcan la identidad de lo que capaz, no es tan conocido o familiar para ellos y así pueden traer nuevos consumidores, lo que se conoce como un ganar-ganar.
Y es que la estrategia parece ser un hit dentro de la publicidad y es por ello que los más influyentes lo han utilizado para ampliar su mercar.
De acuerdo con un estudio realizado por HubSpot, las asociaciones estratégicas bien ejecutadas pueden incrementar más de 30% la notoriedad de marca al llegar a audiencias nuevas.
Pero no es la única que ha sacado números y beneficios de esta estrategia, por su parte, Statista señaló que al menos 71% de los consumidores afirma sentirse más dispuesto a probar un producto respaldado por dos marcas reconocidas, lo que muestra la confianza que generan estas uniones.