.
INDUSTRIA

Postobón y Colombina crearon alianza con sus productos Manzana y Bon Bon Bum

jueves, 2 de octubre de 2025

Postobón y Colombina unen a la Manzana con el Bon Bon Bum

Foto: Gráfico LR

Estos serán los productos que ambas compañías cruzarán para llevarlos al universo de la otra. Bajo el cobranding se asocian dos de las 100 empresas más grandes del país

Ya el público colombiano había visto diversas colaboraciones entre marcas reconocidas del ámbito nacional. Sin embargo, Postobón y Colombina sorprendieron al mercado con un cobranding que genera alta expectativa.

“Esta colaboración de marca es un claro ejemplo de la capacidad que tenemos en Postobón de innovar. Aquí hay una demostración de posibilidades en el mercado, donde Colombina es en un gran aliado para nosotros”, comentó Miguel Escobar, presidente de Postobón, quien destacó además que el propósito es generar una “experiencia memorable”.

Manzana y Bon Bon Bum son los nombres que ambas compañías aportaron a esta colaboración en la que se conectan dos de las 100 empresas más grandes del país por el tamaño de sus ingresos. Postobón, con corte a 2024, tuvo ventas por $5,8 billones y Colombina, por $2,1 billones, precisamente apalancados por un portafolio repleto de varias de las marcas más posicionadas en sus respectivas categorías.

“La propuesta es irresistible. La chupeta con chicle número uno del país ahora sabe a Manzana y es de color rosa, y la gaseosa más querida por los colombianos se viste de fresa con un toque Bum”.

Gráfico LR

Según Brandvalorum, aquí hay un junte de sellos valorados en más de US$10 millones y, desde luego, ese valor está atado al poder de tracción que tienen y al espacio que se han ganado entre los consumidores.

Los equipos de investigación y desarrollo de ambas compañías tomaron más de seis meses de trabajo conjunto para garantizar que se mantuviera la esencia de los sabores originales.

“Esta colaboración con Postobón es una celebración de lo que somos: un país creativo, alegre y con sabores que marcan generaciones. Tomamos dos marcas icónicas que han estado en la vida de millones de colombianos y las unimos en una experiencia completamente nueva”, resaltó César Caicedo, presidente de Colombina.

LOS CONTRASTES

  • César CaicedoPresidente de Colombina

    “Tomamos dos marcas icónicas que han estado en la vida de millones de colombianos y las unimos en una experiencia completamente nueva, inesperada e inolvidable”

Grissly, Naranja y Uva se unen a la campaña

Roger Enrico, recordado presidente de Pepsi USA, decía que el público debe ser sorprendido y las marcas no pueden limitarse a generar anuncios sin impacto. Postobón y Colombina se alinean con esa idea de darles a los consumidores nuevos desarrollos y la posibilidad de ver a dos gigantes de la industria nacional ingeniar productos que nadie esperaba. No solo se cruzarán Manzana y Bon Bon Bum, también Uva y Naranja fueron llevados al formato de las gomitas Grissly, a las que además les dieron la forma de los envases. Es alta la generación de expectativa para descubrir el sabor de las bebidas en la textura de estos dulces.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 18/12/2025

Supersociedades avala y reconoce el proceso de insolvencia de Canacol

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa