.
HACIENDA El cambio generacional está ligado al desarrollo de los valores corporativos
miércoles, 28 de noviembre de 2018

José David Castilla

El futuro de la fuerza laboral y el desempeño de los millennials en las transiciones generacionales dentro de las empresas familiares, son los principales retos que identificaron más de 2.953 empresarios, directores de recursos humanos y dirigentes empresariales en los más recientes reportes presentados por la firma PricewaterhouseCoopers (PwC).

La firma internacional destacó en su informe sobre empresas familiares que los principales retos para el crecimiento de estas empresas se centran en tres desafíos: innovación, desarrollo de habilidades y digitalización. Según la muestra presentada, las empresas consideraron que la implementación de valores corporativos es fundamental para garantizar el éxito dentro del cambio generacional en las direcciones de las compañías.

Para 75% de los dirigentes el desarrollo de los valores institucionales es una ventaja dentro del mundo competitivo que se avecina. Los empresarios aseguraron que es pertinente que las compañías deben capacitar a sus millennials en estos valores corporativos.

Peter Englisch, líder global de PwC afirmó que “la próxima generación enfrentará cada vez más un panorama diferente en términos del impacto de tecnologías como la inteligencia artificial y la robótica, así como los riesgos de ciberseguridad”.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 07/04/2021 ¿Se perdió la descripción y las funciones iniciales de su trabajo durante la pandemia?

Los empleadores les pidieron a muchos trabajadores que hicieran más en el último año; eso puede ser contraproducente para la empresa

Laboral 07/04/2021 Consejos para analizar si le están pagando un salario adecuado y ajustar sus ingresos

Business Insider recopiló algunos consejos para en medio de la crisis actual pedir un aumento salarial justo según su trabajo

Laboral 07/04/2021 Cinco consejos para cortar de raíz con el hábito de compararse con otros profesionales

Compararse es un comportamiento que se relaciona directamente con la baja autoestima y también con tener puesta la mirada en los demás

MÁS ALTA GERENCIA