.
ALTA GERENCIA Educación virtual o presencial ¿cuál es la mejor opción?
martes, 7 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Para ello, la Fundación Universitaria del Área Andina ha dado algunas recomendaciones para que pueda escoger cuál es la mejor opción entre educación virtual o presencial. 

Al momento de elegir realizar su posgrado en alguna de estas modalidades es importante que tenga en cuenta su capacidad de autonomía en el aprendizaje. De ahí que si se considera ‘disciplinado’ para estudiar, la modalidad virtual le puede favorecer, ya que se basa en la capacidad de aprendizaje autónomo. 

Mientras tanto, si es de aquellas personas que necesita un acompañamiento constante de un profesor, la estrategia presencial es la mejor opción, en esta el aprendizaje es directo y orientado.

Por otro lado para poder escoger entre estas modalidades es importante que se determine cuál se acomoda a su vida, situación laboral, recursos de estudio y tiempo disponible. 

En la estrategia educativa virtual, usted maneja su ritmo para aprender e incorpora progresivamente sus estrategias de educación de acuerdo con su estilo.

Entre tanto, en la modalidad presencial estará en contacto con modelos educativos ampliamente conocidos y probados, tendrá una relación directa con su profesor, podrá interactuar de manera presencial con otras personas y desarrollar destrezas y habilidades para el trabajo en equipo.

La decisión depende entonces de sus preferencias y estrategias de aprendizaje.