.
ALTA GERENCIA

Cree una visión que motive a su equipo

martes, 2 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los líderes eficaces motivan a su gente con una visión inspiradora. No tiene que ser grande o necesariamente innovadora, pero sí tiene que ser sensata. Aquí hay tres formas de crear una visión que funciona:

Que quede claro. La gente se desilusiona cuando no está de acuerdo en los caminos que su grupo debe tomar. Establezca una dirección clara que ayude a las personas a avanzar juntas, con más confianza.

Comente las compensaciones. Reconozca que la ejecución de una visión no es fácil. Para que sientan que los compromisos valen la pena, recuérdeles las metas que lograrán.

Fomente la autonomía. Sin una visión bien articulada, la gente pierde el tiempo haciendo comprobaciones, apoyándose en los otros. En lugar de eso, oriente a las personas para que tomen la decisión correcta ellos mismos.

(Adaptado del módulo en internet de Harvard ManageMentor: Liderazgo y Motivación)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 19/06/2024 ¿Cómo avanzó el proyecto para reconocimiento de títulos logrados en el extranjero?

El Senado aprobó una iniciativa que busca agilizar y simplificar los trámites de convalidación de títulos de educación superior

Tecnología 19/06/2024 Estudio de SAP revela que 80% de los empleados es optimista frente al uso de la IA

La alfabetización en temas tecnológicos es uno de los principales retos que enfrentan las compañías como parte de la transición a nuevos modelos de trabajo