.
LABORAL

Conozca los 14 nuevos puestos digitales que empezarán a demandar las empresas

miércoles, 7 de marzo de 2018

La creciente digitalización impone constantes cambios en los organigramas de las empresas. ¿Cuáles son las nuevas funciones a cubrir?

Gestión - Lima

Lo digital está de moda y parece que no se irá. La digitalización implica, a nivel de empresas, un profundo cambio en los modelos de negocio a través del potencial que proporcionan las nuevas tecnologías y trae consigo numerosos desafíos para las organizaciones, particularmente para las áreas encargadas de gestionar su capital humano.

Así mismo, la creciente demanda de talento digital requiere no sólo la adopción de esta tecnología, sino también un cambio organizacional en las empresas, necesario para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado. Bajo este nuevo contexto, la “guía para la digitalización del talento” elaborada por Meta4 reveló, los 14 nuevos puestos digitales que pueden servir como guía para las compañías a la hora de cubrir los nuevos puestos que la transformación digital trae.

Social Media Strategist

Define, establece y administra la estrategia de Social Media, con una visión única de la marca. Es responsable de toda la conversación que se genera con el usuario a través de los canales sociales.

Search Engine Marketing Especialist (SEM)

Su labor es hacer crecer la marca y la venta a través de los buscadores de Internet. Suele ocuparse de las campañas que implican servicios de Google como YouTube Ads y GDN (Google Display Network).

E-commerce Manager

Lleva adelante la estrategia de venta online de la organización. Está a cargo de estudios de mercado, presupuestos, control de la estructura tecnológica y testeo de soluciones.

Performance Manager / Paid Media Manager

Su objetivo es generar el mayor tráfico con el menor costo posible a los sitios de la compañía. Es responsable de planificar las campañas de publicidad pagas en canales digitales.

Chief Digital Officer

Lidera la organización para que crezca de manera sustentable con foco en el negocio y el cliente. Los equipos de marketing, comunicación y CRM reportan a él.

Growth Hacker

Busca nuevos caminos para hacer crecer el negocio. Trabaja tanto en startups que necesitan crecer rápido como en organizaciones maduras que están intraemprendiendo.

Chief Data Officer (CDO) & Chief Information Officer (CIO)

Concreta y optimiza una estrategia a largo plazo del gobierno de la información. Sus funciones se centran en data governance, data architecture & technology y data analytics.

Chief Marketing Officer

Traza e implementa la estrategia de marketing digital a través de distintos canales. Perfil estratégico que ayuda a comprender los beneficios de la digitalización.

Chief Experience Officer

Es el responsable de la experiencia del usuario. Debe garantizar la coherencia en los distintos canales y momentos de contacto para los distintos productos y servicios.

Service Design Strategist

Configura la estrategia del cliente a través de tecnología, contenido y diseño, lo que le confiere responsabilidad técnica, de negocio y de producto.

Data Analyst

Analiza los datos cuantitativos y cualitativos del entorno digital. A partir de ello, proporciona información de valor para la toma de decisiones basadas en hechos objetivos.

Affiliate Marketing Manager

Diseña e instrumenta la estrategia de redes de afiliación. Debe elevar las ratios de conversación identificados (clic, registro, compra, etc.) al mejor costo posible.

Search Organic Marketing Specialist (SEO)

Está a cargo de la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) de la compañía optimizando los resultados en los principales motores de búsqueda de Internet.

Community Manager

Proyecta y gestiona el plan de comunicación en redes sociales. Su misión es generar conversaciones en torno a la marca, construir comunidad y convertir a los followers en promotores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones