.
CONTENIDO PATROCINADO

Coex desarrolla talento para acompañar la evolución tecnológica de las empresas

lunes, 24 de octubre de 2022

Colombia necesita cerrar las brechas del talento en tecnología para aprovechar las oportunidades que brinda la revolución digital en curso

Contenido patrocinado

La revolución digital y tecnológica es una realidad que hoy en día ni las empresas ni los profesionales pueden desconocer, ya que marcará el desarrollo del mundo del futuro. No obstante, cerrar la brecha de talento humano en tecnologías de la información se convierte en una necesidad urgente para que Colombia se posicione como un proveedor de profesionales de clase mundial que apoyen a las empresas a impulsar la transformación digital y, por ende, su crecimiento y globalización.

Con este propósito en mente, la compañía colombiana Coex se ha posicionado como pionera en la búsqueda, identificación y formación de jóvenes talentos colombianos interesados en la industria TI, para cerrar las brechas y consolidar programadores con las habilidades necesarias para llevar la gestión tecnológica a un nuevo nivel en el que la agilidad, la comunicación e integridad sean valores propios para el desarrollo exitoso de su labor.

Valentina Cárdenas Saavedra, gerente general de Coex, es una joven de 22 años, oriunda de Bucaramanga, que ha visto cómo la falta de profesionales en esta área es una necesidad para el futuro, por lo cual decidió apostar por esta formación para que Colombia entre en las grandes ligas de la tecnología a nivel mundial. “En Coex formamos las bases del hacer, del ser y del saber para que nuestros programadores tengan una formación integral y no solo desarrollen capacidades técnicas sino humanas, que en conjunto, son necesarias para la labor que diariamente realizan en las empresas”, señaló.

El modelo Coex es una metodología que permite entrenar a estos jóvenes talentos durante un periodo de ocho meses en las tecnologías que requiere o va a requerir el mercado en los próximos años, a través de becas condonables, que ya le han permitido a un buen número de talentos, principalmente de Santander, acceder a la formación para las especialidades del futuro. Gracias a su visión y empuje, Cárdenas ha sido seleccionada como finalista en los “Women That Builds Awards” de la compañía Globant, que tienen como objetivo destacar a a las mujeres, y a las personas que brillan en la industria STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) a nivel global.

“Nuestra meta es consolidarnos como la marca de outsourcing de talento TI más grande y aspiracional de la región, convirtiendo a Bucaramanga en un HUB de desarrollo para la industria tecnológica, no solo en Colombia sino en América Latina. Hemos trabajado para lograr la viabilidad y rentabilidad de nuestra empresa, con el fin de impactar a muchos colombianos que sueñan con un mejor futuro profesional”, destacó Cárdenas Saavedra.

Coex Model cuenta con un bootcamp de talla mundial, que tiene como base una metodología ágil y focalizada, complementada por una pedagogía que les permite centrarse en la humanización digital, promoviendo el trabajo en equipo, el liderazgo, la gestión de las emociones y la integralidad de todos sus talentos.

Con tan solo seis meses de presencia en el mercado, Coex ya ha firmado alianzas estratégicas con instituciones de prestigio como las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), que certifican la calidad de la metodología Coex en la formación de talentos en habilidades técnicas como desarrolladores de software junior fullstack, por lo cual Cárdenas hace un llamado a más empresas interesadas en estos talentos para que conozcan su metodología y se sumen a esta iniciativa como patrocinadores, haciendo clic aquí.

Al día de hoy, se encuentran en formación 102 talentos de diferentes edades, con planes de abrir nuevas convocatorias antes de que finalice el año. Así mismo, Coex invita a los profesionales interesados en hacer parte de esta formación basada en educación disruptiva y metodología ágiles, a inscribirse en este bootcamp haciendo clic aquí.

De igual forma, para Coex es de suma importancia incentivar a nuevos talentos femeninos para que participen en su primer bootcamp exclusivo y así den inicio al programa de formación de desarrollo web desde cero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 05/12/2022 Olvídese del cliente primero, las empresas exitosas se enfocan en los empleados

"El cliente es lo primero", ese antiguo adagio comercial, finalmente puede ser reemplazado por otro: "Empleado primero".

Laboral 06/12/2022 ¿Qué implica tener una cultura empresarial realmente centrada en las personas?

Fomentar un clima laboral favorable, aumentar la motivación con un enriquecimiento de puesto y empoderar incrementa el rendimiento y compromiso con la empresa.

Laboral 06/12/2022 Menos de la mitad de quienes viven violencia en el trabajo se lo reporta a un superior

En general, 54% de las personas que en los últimos cinco años han experimentado acoso laboral, según el último reporte de la OIT

MÁS ALTA GERENCIA