.
EMPRESAS

Las actualizaciones imperdibles de las redes sociales

sábado, 22 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

Las diferentes redes sociales y servicios de mensajería instantánea parece que se han puesto de acuerdo para anunciar sus actualizaciones. Los nuevos cambios incluyen soluciones de seguridad, modificaciones en las políticas de privacidad, servicios de televisión por streaming y otros anuncios de Blackberry, Facebook, Twitter y Whatsapp, entre otros.

Esta es una selección de las novedades que no se debe perder para sacarle el mejor provecho a los incorporados y mejorados servicios.

Pagos y uso de la información
“En el correr del último año introdujimos nuevas características y controles para ayudar a aprovechar Facebook al máximo y hemos escuchado las solicitudes de las personas que nos piden explicaciones sobre cómo obtenemos y usamos la información”, expresó Erin Egan, Chief Privacy Officer de la empresa.

Con esta novedad tendrá un botón de compra en la red social, además de la posibilidad de elegir los anuncios en todas las plataformas, descubrir lo que pasa alrededor, hacer compras convenientes, conocer qué empresas trabajan con Facebook y otros pequeños cambios para facilitar la experiencia. Además se reconoció que podrán recopilar información bancaria de sus usuarios.

Cómo Saber si leyó el mensaje
Para muchos el saber si la persona había leído o no los mensajes de Whatsapp se había convertido en un verdadero dolor de cabeza. Por lo que a menos de un mes de haberse incorporado la verificación de lectura, el servicio de mensajería permite desactivarlo en los ajustes. Además de anunciar que encriptará los mensajes para no ser tan vulnerables.

Plataforma para móviles
Blackberry por su parte lanzó su nueva plataforma para móviles, informando también que se asoció con Samsung para el tema de seguridad. “Hoy, cuando pensamos en los dispositivos móviles, pensamos en tabletas, teléfonos inteligentes y laptops, pero estamos avanzando a sensores, dispositivos médicos y a una variedad de cosas conectadas por lo que estamos posicionando la plataforma para que sea capaz de todo eso”, indicó Marty Beard, presidente ejecutivo de operaciones.

Atraer inversionistas
Por parte de Twitter su novedad tiene que ver con nuevas funciones para atraer usuarios e inversionistas. Para inicios de 2015 llegará una herramienta que hará más fácil mantener conversaciones privadas, noticias personalizadas y la posibilidad de grabar, editar y compartir videos directamente en la aplicación. Sin duda mejoras que ayudarán en la interacción en esta red.

YouTube anuncia servicio de música por streaming
La red social de los videos anunció su nuevo servicio de música por streaming o en línea por suscripción. YouTube Music Key en un principio funcionará en su versión beta para una selección de usuarios que tendrán el servicio gratuito por seis meses.

Una de las ventajas de este servicio, en comparación con la competencia, es que no tendrá publicidad en los videos. Además ya se han firmado acuerdos discográficos con Music Key pero se espera que esta siga creciendo.

Esta operará tanto para la plataforma del sitio web como para el servicio móvil y en asocio con Google Play Music.

Las Opiniones

Erin Egan
Chief Privacy Officer de Facbook
Introdujimos nuevas características y hemos escuchado las solicitudes de las personas por explicaciones sobre cómo obtenemos y usamos la información”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Supersalud asegura que Compensar no ha enviado los documentos para su liquidación

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, aseguró que para aceptar o rechazar el proceso de liquidación debe llegar la documentación

Automotor 25/04/2024 A 95% de las motos le aplica la normativa que cambia el frenado desde el próximo año

De hecho, si se revisa el total de motos vendidas durante 2023, de las 678.880 unidades comercializadas, poco más de 612.000

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año