.
ALTA GERENCIA

Aprenda a tener mejores resultados haciendo menos

lunes, 20 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Los negocios se mueven entre momentos de exceso de oportunidades y en escenarios de pocas expectativas, pero usted no tiene por qué esperar hasta que el panorama se ‘reestablezca’. Con este libro aprenderá a tener las respuestas en momentos en que otros podrían estar desesperados. Este tomo lo guiará a través de 39 consejos para poder dirigir su empresa, a sus empleados, a sus consumidores y a usted mismo en tiempo de austeridad.

De hecho, uno de los apartados más relevantes del libro dice: Debe entender que tiene que tratar, en momentos como este, a sus clientes mejor que nunca.

Alex Pratt, veterano empresario y escritor de este libro, considera que el pensar que “todo va a volver a la normalidad” es una idea mediocre y vaga y, según él, las empresas deben tener la habilidad de reinventarse en tiempos difíciles. Y eso es lo que él le quiere enseñar: a poder afrontar a la que reemplazará la crisis de 2009, a las próximas burbujas inmobiliarias e incluso los fracasos de la economía internacional.

Pratt podría ser considerado como un entusiasta. Este libro enseña, sin duda, a tener fuerza en los momentos que parecen menos favorables para hacer empresa.

La portada de este tomo es sin duda una graciosa analogía entre la lucha feminista por tener un espacio igualitario en la sociedad con las empresas que, a gritos sordos, piden no morir en estos momentos.

Pratt explica que los primeros pasos para lograr esto es volver a lo básico y fundamental del mundo empresarial: tener gastos inteligentes, decisiones estratégicas e importantes, tener un personal humano informado y pertinente y una excelente atención al cliente.

Aunque existen algunos más escépticos, este libro quiere dejarle de moraleja que los tiempos difíciles pueden ser los escenarios perfectos para mejorar. Pratt se sustenta asegurando que estos escenarios que se mencionaron son el constante del panorama económico internacional, y que los momentos de calma son coyunturas muy pasajeras.

Y es que, como comenta el autor, la austeridad está aquí y todo parece indicar que llegó para quedarse, y la única solución es acostumbrarse y adaptarse a ella.

Este libro de 232 páginas, publicado bajo la editorial Wiley, está disponible para la compra desde $20.600 en edición digital y desde $32.200 en portada suave y $42.000 con carátula de pasta dura. Por el momento, este libro se encuentra disponible únicamente en inglés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración